jueves, agosto 19, 2010

Taxistas casi linchan a presunto delincuente

La Trinitaria, Chis; 18 de agosto.- Un presunto maleante fue vapulado por decenas de taxistas, cuando golpeó al vigilante de la oficina de los agremiados, presuntamente por negarle hacer una llamada en el teléfono local.

Los hechos ocurrieron hacia las 22:45 horas del martes, cuando Jorge Gervasio Ramírez, de 25 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México y otro individuo que huyó, pero que se desconoce su identidad, ingresaron a la oficinas del sitio de taxis “La Trinitaria”, golpearon al vigilante.

Según la versión, los dos hombres pidieron al vigilante de la oficina Humberto Espinosa, que les permitiera realizar una llamada telefónica, pero se negó a darles prestado el teléfono.

Esto provocó que los hombres motaran en cólera y arremetieran contra el señor Humberto, al que golpearon salvajemente, para dejarlo tirado en el suelo.

De inmediato los hombres logaron huir, pero el vigilante solicitó ayuda y fue cuando varios taxistas llegaron a las oficinas, para organizarse y buscar a los agresores.

En pocos minutos, lograron identificar uno de ellos, que fue detenido, pero otro de los agresores logró darse a la fuga.

Ya en poder de los taxistas, Jorge Gervasio Ramírez, fue vapuleado y algunos amenazaban con lincharlo.

Severamente golpeado Ramírez fue internado en el Centro de Salud de La Trinitaria, donde lo atendieron de las lesiones.

Fue en la mañana del miércoles que los taxistas acompañaron a la patrulla de la Policía Municipal de La Trinitaria, que trasladó al detenido hasta la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia, donde pidieron a un representante social que lo consigue a un juez.

Líderes y trabajadores de los sitios de taxistas permanecieron por varios minutos en la sede de la fiscalía, como medida de “presión”, para que el presunto delincuente se le consignara.

Del otro presunto maleante no se sabe nada.

El lesionado fue atendido y no ameritó hospitalización.



No hay comentarios.: