sábado, agosto 21, 2010

SERA EL SERENO

-INUNDACIONES.*

En un restaurante un hombre gritó de pronto: "¡Mi hijo se ahoga! ¡Se tragó una moneda! ¡Ayúdenme por favor!" Un hombre que estaba en una mesa vecina se levantó y dijo que el tenía mucha experiencia en este tipo de asuntos. Caminó hacia el pequeño sin mostrar ningún signo de preocupación, puso sus manos alrededor del cuello del niño y apretó. Inmediatamente, la moneda saltó por los aires. El hombre regresó a su mesa como si nada hubiera pasado. ¡Gracias, gracias!" gritó el padre. "¿Es usted paramédico?" "No," respondió el hombre. "Trabajo para la oficina de hacienda federal.".********

El día jueves Comitán y sus alrededores sufrió unas de las fuertes lluvias en los últimos años, y es que el día jueves a nadie esperaba tremendo aguacerazo acompañada de una tormenta eléctrica que muchas de las personas sintieron pánico.

Muchos de los barrios y colonias de Comitán sufrieron los estragos de la fuerte lluvia, que incluso el agua entró en muchas de las casas de estas colonias y barrios, generando de esta manera fuertes perdidas materiales.

Uno de los barrios más afectado es el barrio de Jerusalén que le llegan muchas de las corrientes de las calles de la ciudad y además mucha de esta agua sale de las alcantarillas que se desbordan, generando de esta manera aguas negras pestilentes.

Y es que en muchas de estas alcantarillas se almacenan gran cantidad de basura y con la fuerza del agua, es claro que revientan generando de esta manera, corrientes de aguas negras que se vierten a la intemperie, más si no les han dado mantenimiento.

Si de por si, con tan solo un pequeño aguacero, muchas de estas alcantarillas no soportan el agua y tienden a colapsar; pues el día de ayer cayó tanta agua que muchas de estas alcantarillas reventaron, generando de esta manera corrientes de aguas negras que no tenia por donde correr en estas colonias, lo que genero corrientes de aguas pestilentes.

No toda la culpa la tienen las autoridades por no darle mantenimiento a estas alcantarillas si no que también la población tiene mucha responsabilidad, ya que tiran su basura en las corrientes de agua o bien la cantidad de bolsas de plásticos que hay por las calles y a la larga genera un tapón en estas alcantarillas, provocando de esta manera que no fluya correctamente las corrientes, provocando de esta manera inundaciones.

Sucede lo mismo en la cabecera municipal de Tzimol donde un arroyo que desde hace años que no corría agua por ese lugar, pero con las constantes lluvias que han caído, genero de esta manera una pequeña corriente, donde se encontró con una cantidad considerable de basura y empezó a generar inundaciones por las principales calles de esta cabecera.

De esta manera la cantidad considerable de basura de plástico que se tiran por las calles ha generado en nuestro Comitán como muchas ciudades de la republica mexicana muchas inundaciones.

Es hora pues de hacer conciencia de la basura que generamos, en el Distrito Federal ya empezó a poner su granito de arena con la nueva disposición de no mas bolsas de plástico y es que mucha de esta basura no se puede biodegradar y tarda cantidad de años para hacerlo; ¡ojala pues que la población tome conciencia y no tire mas basura plástica!.********El rico ganadero tomando de la mano a su novia mientras contempla a un toro haciéndole el amor a una vaca: "Mi amor: ¡qué acto tan hermoso! ¿No te agradaría que yo hiciera lo mismo?" Ella, aparentando indiferencia: "Si eso te agrada, pues... adelante... total, la vaca es tuya..."……………fin*

- MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: