sábado, agosto 21, 2010

B’EJALTIK (Muchos Caminos)

F. Darinel

Dichosos los que sin yerro andan

el camino y caminan según la Ley

del Señor.

Dichosos los que observan sus

testimonios y lo buscan de todo co-

razón, que sin cometer injusticia

caminan por sus sendas.

Sal. 119 (118) ver 1-3

“MOSAICO”

LOS CAMINOS DE HOY

PRI

El próximo noviembre Aquiles Espinosa, actual presidente interino del PRI estatal, habrá de dejarle la estafeta a un “encargado”, que de acuerdo a fuentes confiables, no será ni de “los conocidos”, ni del estado, situación con la que dicen, están de acuerdo “los 3 grandes grupos”, el de Doña Beatriz, Los Atlacomulcos y los de Manlio. Este futuro “responsable” habrá de encargarse del proceso de elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, allá a mediados de marzo. Y es que la próxima salida de Aquiles Espinosa, deriva del estatuto priísta que prohíbe que los dirigentes de cualquier nivel del PRI, sean a la par representantes electos por voto popular, o bien funcionarios públicos, así que esto deja en claro que tampoco para Comitán los dirigentes les está muy “abierta la puerta” para “batear de dos lados”, por si no obtuvieron puestos de elección popular y están pensando que sí pueden ser, en otro caso y sencillamente, funcionarios públicos.

Esa es la razón legal por la que Aquiles Espinosa ha de dejar de ser el presidente interino del CDE del PRI, pues se irá como flamante diputado plurinominal del congreso del estado, misma razón legal por la que ningún otro que sea diputado local o federal, presidente municipal o senador pueda ocupar ese cargo.



Baches

Parece ser que los finales de los trienios municipales se caracterizan por dejarnos como herencia una cantidad salvaje de baches, los cuales después de ser arreglados no tendrían por qué volver a aparecer. Situación que año con año y trienio con trienio es lo mismo, pues si se dan cuenta los mismos hoyancos y cráteres de las calles, son los mismos y los clásicos de siempre, más los que se acumulen, lo cual quiere decir que en primer lugar el material que por años “todos” han utilizado, es muy jodido y no sirve, pues no bien llegan las lluvias y vuelven a aparecer y cada vez más grandes.

Esto deja en claro que las cosas, por años no se han hecho bien y solo cuando los baches causan estragos serios o están en la mira de todos, entonces le ponen mayor y mejor atención y son arreglados con material de primera, justo como lo que ocurrió con el enorme cráter que hace 4 años estaba en el bulevar, frente a la refaccionaria Arca, que según lo arreglaron dos primeras veces y como no sirvió la reparación, porque el agua se llevaba ese asfalto de bacheo, que más bien parce lodo, acudieron ya de plano al concreto hidráulico, el cual por lo que se ve fue de primera calidad, aunque ese punto por ser de cemento “el dragón” ya no lo pudo tocar y es “el lunar” del bulevar, pero que hasta la fecha sigue intacto y fuerte, lo cual nos demuestra que solo cuando hay serios problemas, el bacheo se hace también con seriedad.





ISSTECH

¿Y a quién putas le gusta enfermarse? -salvo los hipocondriacos claro está- pues yo creo que a nadie, pero los que más creo que lo odian y temen son los derechohabientes del ISSTECH, que cada vez que se enferman y que tienen que acudir a la clínica, ya saben que de nada sirve ir a consultar porque por un lado está el mal carácter y gestos agrios de la mayoría que los atienden, y por otro el hecho que de la enfermedad que les diagnostican, la cual tratan obviamente con medicamentos, no se puede curar para nada, pues cada que los pacientes van a solicitar los medicamentos prescritos, primero enfrentan las caras desagradables de los y las encargados de la farmacia y luego la consabida respuesta de: “no hay, pregunte la semana entrante; como por el miércoles o jueves”, y si ocurriera la suerte de que los medicamentos “llegaran”, cuando se presenta nuevamente el derechohabiente le dicen: “pues ya llegó, pero va a tener que pasar a consulta otra vez para que se lo vuelvan a recetar, porque ya pasó tiempo”. Entonces de que sirvió aquella tan cacaraqueada firma entre Galíndez y el ejecutivo estatal, que garantizaba el abasto de medicinas, de qué si para empezar abasto no hay y si hay algo, es detenido por un dique de estúpidos trámites burocráticos. Entonces ISSTECH es: “Imposible Solicitar Servicio; Tramitamos Estupideces y CHingaderas”.



Cine

La gerencia del “Grupo Cinépolis” nos comunicó, y esto va para todos aquellos amantes del “7º Arte”, que por causas de fuerza mayor y por única ocasión, el día lunes 23 se cancelaran las funciones a partir de las 8:00 de la noche y el martes 24 reiniciaran actividades a partir de las 4:00 de la tarde. Pues que se le va ha hacer, “así es esto del abarrote”.



Es cuanto.



adriancitio@yahoo.com.mx



No hay comentarios.: