lunes, agosto 30, 2010

SERA EL SERENO

CHATARRAS.

Un hombre en su lecho de muerte reunió a su abogado, su doctor y el sacerdote de su parroquia y les entregó a cada uno un sobre con $25,000 en efectivo. A cada uno le hizo prometer que tras su muerte pondrían los tres sobres en su ataúd, ya que quería tener suficiente dinero en la otra vida. Una semana más tarde el hombre murió. En el velorio, el abogado, el doctor y el cura depositaron un sobre en el ataúd y se despidieron de su amigo. Casualmente, los tres se encontraron meses después. El cura, sintiéndose culpable, confesó que el sobre sólo contenía $10,000, ya que pensó que en lugar de desperdiciar ese dinero, podía aprovecharlo para una buena obra. El doctor, conmovido por la sinceridad del cura, confesó que él también se había quedado con parte del dinero y que el sobre sólo contenía $8,000. Para entonces el abogado estaba que explotaba de ira. Dijo que estaba profundamente desilusionado del comportamiento de sus dos amigos. Y añadió: "Yo soy el único que respetó la promesa que hicimos a nuestro amigo. Quiero que sepan que el sobre que puse en el ataúd contenía la cantidad completa. ¡De hecho, mi sobre contenía mi cheque personal por los $25,000!".********

Muchas personas están preocupadas por que en las escuelas de todo el país se vende comida chatarra; y es que para el mes de enero en todas las escuelas se prohibirá la venta de estas comidas que en nada ayuda a los niños si no todo lo contrario son muy perjudiciales que han originado que en las primeras etapas de la vida vaya en aumento enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Pero no toda la culpa lo tienen las personas que venden esas golosinas en las escuelas, si no que una gran culpa lo tienen los padres de familia.
Antes de legislar contra la venta de comida chatarra en las escuelas, sería muy conveniente que se educaran primeramente a los padres de familia de todo el país, para que los niños tomaran el habito de llevar comida nutritiva hecha en casa, hecha con higiene para que los niños crezcan sanamente y evitar que los infantes no lleven dinero para la compra de golosinas que se venden en las escuelas.
Y es que muchos de los padres de familia tienen la costumbre de darles dinero a sus hijos para que compren golosinas y de esta manera se desligan de la obligación de hacerles algo verdaderamente nutritivo en casa.
O bien muchos de estos tutores permiten que los niños compren golosinas durante el tiempo que están en sus casas, que muchos de ellos se pasan horas en frente del televisor consumiendo golosinas, por lo que los niños tienen un hábito muy arraigado y cuando asisten a la escuela es muy difícil que se erradique ese mal habito, originando de esta manera que estos niños contraigan infecciones gastrointestinales.
Los padres de familia han originado quiérase o no una situación muy comprometedora en los hábitos que los niños y es que muchos de estos niños están acostumbrados a consumir cantidades de comida chatarra frente a la televisión.
Sería muy conveniente que los padres de familia se concientizaran y educaran en la importancia de que los niños tuvieran mejores hábitos, de esta manera se empezarían a mejorar hábitos en las escuelas; los niños son el reflejo de los hogares.
SERENEANDO.
¿Para qué policías en comitan? si los múltiples agujeros con que se cuentan en todas las calles de comitan hacen el trabajo de los uniformados.***************¿Por qué no asistió el gobernador a comitan para conmemorar el 189 aniversario del inicio de la independencia de Chiapas?************** El nombre de Madrugadora le vino a esta mujer por su costumbre de levantarse muy temprano en la mañana y salir a deambular. No porque fuera soltera. No. Cuando ella salía en sus trotes por el mundo, su marido, el viejo Toño, todavía estaba sereneando en una tienda. La Madrugadora era la encarnación viva de la mujer re lambía. Era de baja estatura, mulata, un poco enjillá por unas curvas que tenía en las piernas. Era de ojos y boca grandes y provocadores; de maquillaje barroco (exagerado) y sus cejas hechas a lápiz le daban un aire cueril, a pesar de las arrugas que le habían regalado los años. Esta mujer era un azote contra los jóvenes. Cuando ella avistaba un mozo sufría una transformación enorme. Primero lo enfocaba con sus grandes ojos negros, contorneaba su cuerpo como una bailarina y cuando lograba estar cerca de él, con ojos de enamoramiento empezaba a decirle: “Ay desgraciado, tú si ta bueno, si yo te agarro a ti te enseño lo que e una mujer que ta como burro poi cácara…ven, echa pa´cá, déjame vei cómo tú lo tiene (mirando la bragueta del muchacho).” Acto seguido se le lanzaba tratando de tocarlo por el pene. A lo que, naturalmente, el muchacho respondía huyendo de donde ella estaba. Esta escena se repetía todos los días una y otra vez con diferentes mozalbetes……………..fin*
- MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.




No hay comentarios.: