martes, agosto 03, 2010

SERA EL SERENO

-EXTORSIONES.*

El obispo al cura: Mire, me da igual que en vez de cantar la misa con el órgano, la canten con guitarra eléctrica y batería. Me da igual que en vez de decir Jesús y los doce apóstoles, diga Chus y la Banda, pero lo que más me molesta es que en Semana Santa ponga un cartel en la entrada de la iglesia que diga: "Cerrado por defunción del jefe".********

el día de ayer lunes, un familiar muy querido, sufrió un intento de extorsión vía teléfono, menciona que la tía luz, estaba en los preparativos del desayuno; en eso estaba cuando entro una llamada, escuchó inmediatamente la voz desesperada y al parecer de una de sus hijas, que gritaba y suplicaba,”!mamita, me tienen secuestrada y me llevaban vendada de los ojos, quieren dinero para que me suelten!”, a continuación se escucho la voz de uno de los secuestradores, diciendo, ¡señora necesitamos cincuenta mil pesos, para que dejemos en libertad a su hija, de lo contrario nunca mas la volverá a ver!,

Fueron momentos de nerviosismo y desesperación para la tía luz, al grado de querer buscar dinero de forma desesperada para dárselo a los secuestradores, pero fue la oportuna intervención de otra de sus hijas que le dijo que se tranquilizara ya era toda una mentira y que se trataba de una extorsión.

En Comitán, casos como este en los últimos dos años se ha elevado, hay de algunas personas que han caído en las garras de estos extorsionadores y les quitan fácilmente su dinero.

Hay de otro caso que se publico en este periódico Meridiano hace aproximadamente un mes donde los extorsionadores se hicieron pasar por un familiar que venia de los Estados Unidos y pedía dinero de forma urgente a sus familiares, debido a que estaba en apuros y gracias a la intervención del grupo Beta no paso a más.

En nuestra ciudad y la región, no se sabe con precisión cuantas extorsiones vía telefónica suceden al día, pero todo parece indicar que van en aumento.
La extorsión más común que existe en nuestro Comitán y la región es que los extorsionadores pretenden engañar a su victimas haciéndoles creer que ganaron un sorteo y que tienen que depositar una cantidad de dinero en alguna cuenta o comprar tarjetas de celular de 500 pesos y proporcionar los números, muchas personas por su ambición o simplemente por su ignorancia caen en el juego de estos extorsionadores.
Si usted es victima de estas llamadas, lo mejor es que conserve la calma, en casos de recibir amenazas o que le comuniquen que salio ganador de algún sorteo, lo mejor es dar aviso a las autoridades correspondientes o simplemente ignore dichas llamadas, solo así se acabaran con estas extorsiones que a diario van en aumento en nuestra ciudad. ¡No se deje engañar!.
-YO PAGO.*

Entra un borracho en la iglesia a la hora de la consagración: "¡Sírvanle a todos, yo pago!", grita el borracho acaparando la atención de todos. "¡Shhh, estamos en misa!", protesta la gente tratando de oír la misa. El bolo siguió acercándose al púlpito gritando de nuevo: "¡Sírvanle a todos, yo pago!" "¡Shhh, no ve que estamos en misa! ¡Cállese!" El bolo sigue avanzando y grita nuevamente: "¡Qué le sirvan a todos, yo pago!" Ya enfadado, el sacerdote que estaba en el confesionario lo regaña: "¡Ya cállese, tenga respeto en la consagración!" El temulento se le queda viendo fijamente y vuelve a gritar: "¡A ese que está en el retrete también sírvanle, yo pago!"…………fin*

- MIENTRAS QUE MUCHOS PREFIEREN CALLAR, EN SERÁ EL SERENO SE DICE LA VERDAD COMO ES.
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: