sábado, agosto 28, 2010

Reconocen política social del gobernador Juan Sabines

Comitán, Chis; 27 de agosto.- Un total de 18 organizaciones sociales anunciaron su disposición de suscribir un acuerdo de civilidad con las autoridades, sector empresarial y productivo de las regiones Sierra y Fronteriza.

A 16 años del “avivamiento” de las organizaciones sociales, estas anunciaron su disposición de suscribir un acuerdo de civilidad, con el fin de transitar por la “paz y la tranquilidad”.

José Pompilio Roblero Hidalgo, dirigente regional de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) CNPA y portavoz de las 18 uniones, declaró que están dispuestos a suscribir un acuerdo de paz y tranquilidad no sólo con las autoridades, sino con varios sectores de la sociedad.

La intensión, dijo es dejar atrás añejos conflictos, que sólo los ha confrontado con la sociedad y con las propias autoridades.

Si se quiere transitar por el camino de la paz, para conseguir un mejor bienestar para la población, “este es el momento”, consideró Roblero Hidalgo.

Entre las organizaciones que están dispuestas a entablar el acuerdo de paz, se encuentran la OCEZ Altos, CIOAC, OCEZ CNPA, OCEZ Independiente, OCEZ Comitán y 13 organizaciones más con presencia en municipios de Frontera Comalapa, La Trinitaria, La Independencia, Comitán, Socoltenango, Tzimol y Chicomuselo.

Aun más, las organizaciones consideran que “este es el momento” para suscribir el acuerdo de paz, sobre todo por la política social del gobernador Juan Sabines Guerrero, un gobierno de conciliación.

Consideran que en los últimos cuatro años, las organizaciones sociales han encontrado solución a “muchos de nuestros viejos” problemas que hemos venido arrastrando desde hace más de 16 años o mucho antes.

El proyecto para suscribir un plan de paz están contemplados empresarios, ganaderos, autoridades locales y sociedad civil.

Los dirigentes de las 18 organizaciones consideran que “ya no queremos más confrontación con la sociedad. Es el momento de arribar a la paz y la tranquilidad en la región”.



No hay comentarios.: