jueves, agosto 26, 2010

Quieren robarse la presidencia

La Trinitaria; Chis. 25 de agosto.- Familiares y amigos del actual diputado local, Darinel Alvarado Villatoro, quienes fueron trabajadores del ayuntamiento durante su administración, pretenden apoderarse de bienes inmuebles pertenecientes al fundo municipal, como pago de laudos a su favor.



Y es que después de la visita que un actuario realizará al apoderado legal del municipio, el actual síndico municipal, se conoció que el funcionario del poder ejecutivo estatal, quien iba acompañado de algunos de estos extrabajadores, dijeron que al no poder cubrir el ayuntamiento el pago de su liquidación, entonces tomarían para sí propiedades de La Trinitaria.



El actuario que se presentó ante el síndico, quien al parecer no emplazó a el ayuntamiento por hacer falta algunos elemento básicos jurídicos, dijo que los demandantes de la liquidación “en todo caso y de no obtenerla”, embargarían 4 de las principales propiedades del ayuntamiento.



Estas propiedades podrían ser el auditorio municipal, las oficinas en donde actualmente funciona una supervisoría escolar, un predio que está destinado para la construcción de un gimnasio municipal y el velatorio municipal.



Ante esta notificación, la cual muchos de los pobladores de la cabecera municipal La Trinitaria la consideraron “más que una advertencia es una amenaza, y es solo una sucia venganza política de Darinel Alvarado, que no se resigna que perdió”.



Aun más, una gran cantidad de pobladores inconformes que quisieron manifestar su opinión, entre otras afirmaron que “este intento de querer cobrarse a lo chino, los familiares y amigos de Darinel Alvarado, que casualmente los basificaron a todos el 31 de diciembre del año 2004, son exigencias que las planeó muy bien, ahora que está ardido”.



Por otro lado consideraron que “al querer tomar venganza, y que en algún momento tuviera alguna probabilidad, sería un robo, pero no un robo a una sola gente, sino a toda la gente de La Trinitaria, a la que pretenden dejarla sin servicios y lugares que son básicos”.



Pues dijeron que “en el auditorio se le entrega el apoyo del programa “Amanecer” a los viejitos, no se puede quitarles así porque sí unas oficinas y echarlos a la calle a los maestros; el velatorio sirve demasiado para todos, como para que lo conviertan en propiedad particular y los terrenos del municipio es propiedad de todos”.



Por otro lado, al conocer que los demandantes quieren también embargar, al parecer, otros dos predios, de los cuales desconocen sus colindancias, por lo que elementos faltantes como estos, en este y otros puntos del caso, tardarían aun más el presumible embargo, el cual con mayor probabilidad se llevaría a cabo en la otra administración, afirmaron, “no deja dudas que es una venganza”.



No hay comentarios.: