jueves, agosto 26, 2010

Desmantelaron fábrica de aguardiente comiteco

Comitán, Chis; 25 de agosto.- Una banda dedicada al robo de cobre en casas particulares y construcciones fue desarticulada por elementos de la Policía Ministerial.

El golpe más fuerte que perpetraron los integrantes de la banda, fue el robo de una destilería donde se procesa el aguardiente “Comiteco”, ubicada en la colonia Jatón Chacaljemel, de Comitán.

En meses pasados, Isidro Vázquez Pérez, alias “El Chilo”, entró a robar en una propiedad de Aguardientes de Comitán, donde prácticamente desmanteló la destilería, para huir con varios kilogramos de cobre.

De la máquina destiladora, Vázquez Pérez cortó la tubería de cobra de la olla principal y la del precalentado, así como el serpentín, formado por un tubo de dos pulgadas y cuatro metros de largo.

Dos serpentines de dos y un pulgadas de grosor, de un metro con 25 centímetros de altura, 50 metros de cable de cobre, así como herramienta para el corte de la plantas de maguey, que sirve para elaborar el aguardiente.

Vázquez Pérez ingresó a la propiedad, al aprovechar de que no había velador, sin embargo, algunos testigos vieron cuando huía con todo el material robado.

Después de interponer su demanda ante la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia, elementos de la Policía Ministerial dieron con el paradero de “El Chilo”, que fue puesto a disposición de un agente del ministerio público.

Además fue arrestada Celia Alfaro Velásquez, dueña de una negociación dedicada a la compra de cobre y que adquirió el material robado de la destilería.

Los dos detenidos, parte de una banda dedicada al robo de cobre fueron puestos a disposición de un juez, que ordenó su reclusión en el penal de Comitán.



No hay comentarios.: