martes, agosto 10, 2010

Obispo lamenta uniones homosexuales

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 9 de agosto.- Al lamentar el aval de las uniones de homosexuales por parte de los magistrados, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que la Suprema Corte no puede ostentar el término de Justicia en su nombre porque no cumple con esa labor.

“En muchos de los casos la Corte lo único que hace es decir si una iniciativa de ley es conforme o no con la Constitución, hay casos en que se han liberado a presos sólo porque el proceso no fue correcto, no porque sean inocentes o culpables. En otros países se le llama Suprema Corte de Constitucionalidad o Tribunal Supremo de Constitucional”, dijo.

Agregó que si no imparten justicia realmente los magistrados “con sus salarios tan altos, no desquitan ni siquiera en nombre y eso es muy preocupante, porque si nos dejamos llevar solo por la constitucionalidad que es la ley suprema del país, entonces la Suprema Corte no avanza en el ejercicio de la justicia, tenemos que ver aún las leyes de la constitución que no sean totalmente justas”.

Recordó que está pendiente aún la decisión si los homosexuales pueden o no adoptar niños, “aquí hay que verse cuales son los derechos de los niños, si se vulneran o no y un niño o una niña tiene derecho a un padre y a una madre, para su crecimiento total, normal, pleno, ver no si es legal, porque de esa forma se lavan las manos fácilmente ellos y no asumen su responsabilidad de impartir justicia”.



No hay comentarios.: