viernes, agosto 13, 2010

Niños tzotziles se graduarán en escuela evangélica

Gabriela Coutiño

San Cristóbal de las Casas, Chis. 12 agosto.- La comunidad cristiana evangélica de Arvenza 1 y 2 en el municipio de San Juan Chamula, se prepara para la graduación de la Escuela Bíblica de Verano, donde más de 100 menores indígenas tzotziles egresarán, luego de que fueran formados con las enseñanzas del evangelio de Jesucristo, informó el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez.

Se trata de uno de los eventos más trascendentales del pueblo cristiano evangélico tzotzil de la región de los Altos de Chiapas, debido a que “se logró que ese bastión de intolerancia religiosa que había sido una vergüenza nacional, ahora hay paz en San Juan Chamula. Ahora se respeta la pluralidad religiosa, y aún lo increíble la pluralidad política”, dijo Farela.

En entrevista, el líder evangélico explicó que de la Escuela Bíblica de Verano cada año egresan cientos de niños que son formados con principios cristianos, morales y éticos.

Arturo Farela dijo que en la comunidad de Arvenza todavía hay caciques católicos, pero aseguró que ahora se respeta la pluralidad religiosa, se respetan las libertades consagradas en nuestra carta magna, y “las autoridades municipales de Chamula ahora son respetuosas de los cristianos evangélicos”.

Comentó que no obstante, pueda presentarse un hecho de intolerancia religiosa en Chamula en algún paraje, pero consideró que sería de forma muy aislada, “ya son casos muy excepcionales”.

Para el Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica, fue el constante diálogo con los católicos tradicionalistas en las mesas institucionales lo que llevó al respeto de las creencias religiosas en San Juan Chamula.

“Los usos y costumbres que son respetables, y que hay que conservar siempre y cuando no violen los derechos humanos de otros indígenas, no afecte a terceros”, afirmó.



No hay comentarios.: