martes, agosto 24, 2010

Aplican Plan DN III en Las Margaritas

Las Margaritas, Chis; 23 de agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN III, en el municipio de Las Margaritas, donde varias comunidades resultaron afectadas por la intensa lluvias que han caído en las recientes horas.


En la comunidad Yashá, de Las Margaritas, al menos once casas resultaron con encharcamientos, pero sin que se registraran daños.

En la misma situación se ubicaron habitantes de varias comunidades ubicadas en la zona fronteriza con Guatemala, sobre la carretera Fronteriza del Sur.

Entre los poblados afectados están Río Santa Elena, Gallo Giro, Amatitlán, Jerusalén, José Castillo Tiellmas y Benito Juárez, también del municipio de Las Margaritas.

Además, los ríos Jataté y Santo Domingo, aumentaron considerablemente su nivel y en algunos tramos, invadieron áreas de cultivos, caminos y viviendas.

Desde las primeras horas del domingo, los militares llegaron a las comunidades para auxiliar a la población que se vio afectada, además de entregar cobertores, medicinas y alimentos.

Protección Civil pronosticó más lluvias para los próximos días, con la llegada de una tormenta tropical, que podría alcanzar el nivel de huracán.


No hay comentarios.: