miércoles, julio 14, 2010

Un muerto por lluvias

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Julio.- Las fuertes lluvias que han caído en la región del Soconusco, dejaron la muerte de un joven en el municipio de Tapachula, quien falleció luego de que la corriente de un río arrastrara junto con un grupo de compañeros el auto en que viajaban.

Los hechos se presentaron la media noche del lunes, cuando un grupo de jóvenes recién graduados de la carrera, Licenciados en Educación Física, regresaban de una fiesta de la comunidad Congregación Reforma e intentaron cruzar el río que atraviesa el ejido Los Toros, el que se encontraba crecido por los torrenciales aguaceros que cayeron en las últimas horas.

La fuerte corriente arrastró el vehículo con los jóvenes adentro, tres lograron salvar la vida, sin embargo José Iván Mendoza Vázquez, de 22 años de edad al parecer no sabía nadar, por lo que fue arrastrado fue arrastrado tres kilómetros hacia abajo.

Fue hasta este martes que buzos de la Armada de México, bomberos así como personal de corporaciones policiacas localizaron el cadáver semienterrado a la orilla del río. Sus demás compañeros el conductor del vehículo Deyter Quiñones, así como José Abraham González, y Eduardo Enrique Mendoza, salieron ilesos.

Derrumbes dejan incomunicados a poblados en el Soconusco

Las fuertes lluvias de la temporada que han caído en la región del Soconusco, principalmente en el municipio de Tapachula, provocaron más de 78 derrumbes en nueve comunidades, las que dejaron apartadas.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que las localidades más afectadas son Toquián Chiquito y Pavencul, localizadas en la parte alta de Tapachula, donde se registraron deslaves, de los cuales 41 fueron considerados de grandes extensiones. Maquinaria pesada trabaja en la zona afectada.

Se reportan afectaciones en el municipio de Unión Juárez, Mazatán y Huixtla, donde el río Coatán causó un socavamiento obstruyendo el acceso a las comunidades Zoyacal, Aguacate y Cuatro Caminos.

La onda tropical número 12 provocó además afectaciones en el municipio de Unión Juárez donde una roca de 20 toneladas de peso incomunicó al ejido Monte Perla. En el municipio de Las Margaritas las lluvias realizaron estragos en las comunidades con presencia del EZLN como La Realidad Trinidad, Guadalupe Tepeyac, Santa Elena, y el Ejido San José.



No hay comentarios.: