sábado, julio 03, 2010

Se confrontan por dos camiones

La Trinitaria, Chis; 2 de julio.- Dos camiones cargados con fertilizante y mallas para cercas, fue motivo de confrontación entre militantes del PVEM y PRD-PAN, del municipio de La Independencia.




El incidente surgió, cuando militantes del PRD-PAN, detectaron dos camiones cargados y empezaron a seguirlos, cuando los conductores intentaron ingresar al poblado El Porvenir, municipio de La Independencia.



Los miembros de la "Alianza por Chiapas", alcanzaron hasta el poblado de Hidalgo, de La Trinitaria, los camiones donde les pidieron a los choferes que se detuvieran.



Uno de camiones es un Dodge, con placas 021EC5, de la empresa Cecsamex, de Cholula, Puebla.



El otro es un Ford con placas DB 53 224, que transportaba diez toneladas de fertilizante.



Cuando los seguidores del PRD-PAN, dialogaban con los conductores de los camiones, arribaron militantes de PVEM, para asegurar que las mallas y el fertilizante no era de ellos.



En eso llegaron pobladores de Hidalgo, donde en octubre del 2008, se registro un enfrentamiento que se saldo con cuatro muertos, cuando pretendían administrar la zona arqueológica de Chinkultic.



Un oficial de la policía que se identificó como el "comandante" del

poblado Miguel Hidalgo, pidió a los choferes de las unidades que desalojaran la carretera, "para evitar un accidente".



Lugareños de Miguel Hidalgo llegaron a ver que sucedía y uno de ellos dijo, que si el fertilizante y la malla, no era de ningún partido, entonces "nos va quedar a nosotros".



Agentes del ministerio publico de la Procuraduría de Justicia del Estado y de las Policías Estatal Fronteriza, Preventiva y Ministerial, se apostaron a pocos kilómetros de Miguel Hidalgo, pero solo los representantes sociales ingresaron a la comunidad.



Miembros de PRD-PAN y del PVEM aseguraron que el fertilizante y la malla, no les pertenecía.



Mario Argueta Vázquez, del PVEM, de La Independencia y Filiberto Morales, del PRD, aseguraron que los camiones no eran suyos.



Al entrar la noche, se sostuvo un dialogo en el poblado de Miguel de Hidalgo, autoridades locales y representantes de los partidos políticos.




No hay comentarios.: