sábado, julio 31, 2010

Montan esculturas de jaguar

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 30 de julio.- Las 25 esculturas de jaguar –el emblemático felino chiapaneco- adornan desde este viernes el centro histórico conforman el proyecto “Jaguarte” que por tercer año consecutivo se realiza en la entidad con el fín de promocionar la cultura y el arte y ayudar a instituciones de beneficencia.

María Fernanda Cota, coordinadora del proyecto explicó que los artistas que decoran los jaguares participan en un concurso con la ayuda de patrocinadores y posteriormente los trabajos se subastan para reunir fondos para ayudar a una institución de apoyo a la comunidad.

El alcalde Mariano Díaz Ochoa, fue el encargado de inaugurar la exposición que permanecerá en esta ciudad hasta el 15 de agosto, posteriormente estará en Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, donde será la subasta el próximo 25 de septiembre.

“Hoy con orgullo vemos que las manos que trabajan con inspiración y sentimentalismo plasman su arte en estas bellas esculturas con figuras representativas de uno de los animales característicos del Estado de Chiapas como el Jaguar”, señaló el munícipe quién destacó la participación de los artistas locales ha sido clave fundamental para que la ciudad brille en todo su esplendor.

Los organizadores anunciaron que el año pasado reunieron 115 mil pesos y en esta ocasión esperan superar esa cifra y donar lo recaudado a la institución “Soñar Despierto” en su proyecto “Vagones de Sonrisas” para la construcción de salones en la escuela rural de Terán “Jaime Sabines”.



No hay comentarios.: