viernes, julio 02, 2010

La intentan desalojar

Víctor Hugo Roblero

Motozintla, Chis; 1 de julio.- El día de ayer al medio día el actuario dependiente del juzgado mixto de primera instancia de esta ciudad acudió al domicilio cita en la 4ª Avenida norte 120 del centro, para efectuar un desalojo en contra de la Angela Rosas Muñoa.

Todo inicia cuando la mencionada Angela Muñoa, que vive desde hace más 40 años en este domicilio el cual les deja en un documento a mano y firmado por Mario Oswaldo Lazos Muñoa, hermano de ella.

En el documento se lee que le dejaba la casa a su mama Esperanza Muñoa Aceituno y que al fallecimiento de ella quedaba la señora Rosas Muñoa, para vivir en domicilio, pero a la muerte de la señora Aceituno, quedarían las del señor Lazos, Tania Yadira y Nadia Lazos García, lo cual hasta el momento no hicieron valer este documento que aparece en la oficialía del registro civil de esta ciudad donde obra el original y certificada por la oficial en ese entonces del cual según expediente civil numero 86/978 y relativo a una clausula del juicio de divorcio voluntario promovido por la esposa de Mario Lazos.

Tania Yadira y Nadia Lazos García, promovieron una demanda civil en contra de su tía Ángela Rosas Muñoa, argumentando que no tienen donde vivir, mientras la ciudadanía sabe que estas demandantes tienen casas en esta ciudad, en Mazapa de Madero, y además que cuentan con un condominio en Tuxtla Gutiérrez, así como una cadena de tortillerías, además el abogado Javier Ricardo Moguel Coello que lleva el caso de las demandantes Lazos García, es esposo de Nadia Lazos, quien al parecer tiene contactos en la sala de magistrados de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Uno de los más interesados en el desalojo es el esposo de Tania Yadira Lazos, Francisco Javier Pérez Aguilar dueño de la tortillería “La canasta” en esta ciudad quien la ciudadanía lo conoce y al parecer no tiene vergüenza y hasta quiere la casa para poner un negocio y que habrían de ganar el juicio a "pese quien le pese", ya que como dijo: "aquí el billete vale".

La Angela Rosas Muñoa, nunca tuvo la mala intención de apoderarse de la casa habitación, sólo respetó la voluntad de su hermano, la clausula antes mencionada, a pesar y según la ley pudo quedarse con ella ya que como se sabe una persona que vive de buena fe durante 5 años en una casa, puede llevar un juicio y ganar conforme a derecho.

Cabe señalar que el desalojo no se efectuó ya que se presentó un último recurso de amparo promovido por la Angela Rosas, ante la instancia correspondiente pero ignoran por qué no procedió, aunque cuando las hermanas Lazos García demandaron a Rosas Muñoa nunca le notificaron ni mucho menos a su abogado, por lo que no presentaron un amparo al cual la asistía el derecho en tiempo y forma.

Por lo pronto se logro detener ya que varios vecinos de Angela Rosas Muñoa, se presentaron para que las autoridades no llevaran a cabo dicho desalojo, porque están consientes de que es una injusticia que se cometería a su persona, lo que pide la Sra. Rosas Muñoa es que la dejen vivir ahí mientras Dios le de vida, conforme lo estipula la clausula y de ahí que se pesen a vivir las demandantes sin necesidad de tanto escándalo.

La afectada pide y solicita la intervención de las autoridades correspondientes y del gobernador Juan Sabines Guerrero para que sea analizado su caso y no sea desalojada como vil delincuente.



No hay comentarios.: