jueves, julio 15, 2010

Jovencitas huyen de su casa por violencia

La Trinitaria, Chiapas. 14 julio.-Dos adolescentes del sexo femenino originarias del barrio La Estación perteneciente a este municipio, salieron de su domicilio con rumbo desconocido a eso de las 6 de la mañana de ayer miércoles.

Al paso de las horas y al ver que sus hijas no regresaban Joel Velázquez Pérez, de 38 años, padre de las menores Sandra Luz Morales Pérez, de 17 años y Alejandra Morales Pérez, de 16 años de edad, decidió denunciar la desaparición de sus hijas ante el agente del Ministerio Público de esa localidad.

Fue así, que las autoridades iniciaron la búsqueda y localización de las menores, con el apoyo de las autoridades destacamentadas en ese lugar.

De entrada se iniciaron averiguaciones con amistades de las desaparecidas y se supo que las jovencitas se encontraban en un domicilio ubicado en Av. Central Nte. s/n, de esa cabecera municipal.

Así, se trasladaron agentes de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), pero en dicho domicilio sólo encontraron a una persona de nombre Jorge Gervasio “N”, quien dijo ser sobrino del Juez Municipal de La Trinitaria, y quien le manifestó a los agentes policíacos que las jóvenes a quienes buscaban, las conocía pero que no se encontraban allí.

Luego se comunicaron vía telefónica con algunos amigos, quienes le dijeron que en ese momento acompañaban a las hermanas, indicándole incluso que se encontraban a la altura del CECyT La Trinitaria.

Inmediatamente los agentes se trasladaron a ese lugar acompañados de Jorge Gervasio, pero cuando llegaron al lugar, las muchachas ya no se encontraban allí, por lo que de nueva cuenta mediante el teléfono móvil volvieron a contactar a uno de los sujetos que las acompañaban, quien les dijo que estaban compraban comida en el mercado, a donde las fuerzas del orden arribaron y encontraron a las menores a bordo de un automóvil Volkswgen Jetta de color rojo y sin placas de circulación.

Así se procedió de inmediato al aseguramiento de ambas, así como de sus acompañantes y el vehículo el que se transportaban, por lo que fueron conducidas hacia la agencia del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.

Ante la autoridad ministerial las adolescentes manifestaron que decidieron huir de sus casas ante los maltratos de su papá, quien supuestamente las golpea, “cosa que constantemente hace” y por lo mismo ya no querían volver a su hogar.

Según trascendió que el padre de las menores pedirá que sean trasladadas a un albergue o a una casa hogar para que queden internadas y queden en custodia, ya que al igual que elementos de policía presumen que las jóvenes pudieran andar en “malos pasos” ante el tipo de amigos con los que andan, pues el tal Jorge Gervasio “N”, presenta diversos tatuajes en su cuerpo y tiene un aspecto de dudosa presencia.



No hay comentarios.: