lunes, julio 12, 2010

Auto sin frenos destroza un auto y se impacta en una casa

Nehemías Jiménez

Comitán, Chiapas; 11 de julio.- Más 60 mil pesos en pérdidas materiales y una persona lesionada, fue el saldo de un accidente, cuando un vehículo que era conducido por un ebrio, se desenfrenó en una pendiente del barrio Bugambilias.



El accidente se provocó luego de que la unidad Nissan tipo Datsun, de color blanco, sin placas de circulación, conducida por Artemio López López, se desenfrenara en una pendiente, cuando decidió retirarse con dos de sus amigos con los que convivía ingiriendo cerveza.



Cuando Artemio, con domicilio en el barrio 27 de junio, puso en marcha el vehículo perdió el control de éste, cuando circulaba por la pendiente de unos cien metros, pero en su trayecto pasó a embestir un Nissan tipo Platina, de color gris, con placas DPY 1996, propiedad de José Luis Escandón López.



Como resultado del impacto, el Platina terminó impactándose contra el muro de una vivienda, propiedad de Antonieta Díaz Hernández, en donde quedó incrustado, con daños en la parte frontal y lateral, así como una llanta dañada.



Artemio López y su unidad siguió su paso hasta llegar al fin de la calle, en donde se impactó contra la casa de Antonio López García, donde la puerta no sufrió mayores daños.



Justo ahí, el vehículo de Artemio quedó incrustado en la banqueta y por fortuna no continúo con su trayecto hacia la vivida.



Luego del choque Artemio López, fue socorrido por elementos de la Cruz Roja, quienes le dieron los auxilios prehospitalarios.



Vecinos salieron despavoridos al escuchar el encontronazo y aseguraron que por fortuna algunos niños que minutos antes jugaban en la pendiente, recién acaban de ingresar a sus hogares.



“Estábamos a dentro de nuestra casa, cuando escuchamos el tronido y salimos a ver”, dijo una mujer que vio que Artemio convivía con dos hombres más, que al momento del percance huyeron hacia el cerro despavoridos.

Familiares del ebrio llegaron al lugar para tratar de llegar a un acuerdo con Escandón López, que reclamaban un pago de casi 60 mil pesos en el Platina.



Los amigos de Artemio aseguraban que antes de descender el vehículo por la pendiente, le pidieron que ellos manejarían la unidad, pero se negó entregar las llaves y prefirió conducir, pero a los pocos segundos ocurrió el percance.



Los vecinos que salieron espantados aseguraban que en otras ocasiones se estaciona en el domicilio de la señora Antonieta Díaz Hernández, una camioneta Nissan, que horas antes acaba de salir y que de haberse encontrado en el lugar, el Platina ahí se iba a impactar.



Agentes de Tránsito Municipal mediaron entre la familia propietaria del Platina y la del ebrio, que pedía a la policía detener a los amigos de Artemio, porque “ellos fueron a sacarlo de su casa”.



No hay comentarios.: