lunes, julio 05, 2010

¡¡Aplanadora Verde!!

Comitán; Chis. 04 de julio.- El día de ayer Manuel Pulido López; ex -presidente del municipio de La Trinitaria, ascendió un escaño más en la política de forma por demás inobjetable, pues de acuerdo a los resultados preliminares a partir de hoy es el nuevo diputado local por el VI distrito local.



El ex edil, después de un arduo y entregado trabajo proselitista, y ante una serie de vicisitudes en contra, salió avante de una difícil contienda electoral, en la que en el último tramo de camino hubo de salvar difíciles escollos que nunca imaginó.



“Manolo” Pulido, como la gente a fin a él lo nombra, cercano a la una de la madrugada, festinaba el triunfo de su candidato a quien entregaron su confianza y su voto, quien para esos momentos contabilizaba cerca de 30 mil 602 votos, del 86% de casillas contabilizadas.



Su más cercana contrincante; Lourdes Corzo, contabilizó para ese momento 19 mil 919 votos de la misma cantidad de casillas registradas, votos que ya no le fueron suficientes para remontar el liderazgo y triunfo de Manuel Pulido López.





El nuevo “David”



Por otro lado, este liderazgo que desde un principio sentó las bases para la formación de nuevos cuadros del verde ecologista Trinitarense, apuntó a un nuevo joven y bisoño político; Agustín López Lara, que para muchos era desconocido y a la vez débil contrincante, ante el candidato de la alianza “Unidad por Chiapas”, quien el día de ayer fue vencido y que figuraba como el candidato de experiencia.





Cumplió con las expectativas



José Antonio Aguilar Meza, el candidato del PRI-PVEM, otro joven político, pero de mayor experiencia en la administración pública, cumplió con las expectativas que se pronosticaron en su favor e hizo buenas todas las posturas que a su favor se pronunciaron.



De esta manera; “Toño” Aguilar, habiendo adquirido la experiencia necesaria para dirigir el rumbo de Comitán, una vez que obtuvo la nominación para ser candidato a la alcaldía comiteca por el PVEM, se perfilo como el candidato fuerte a este puesto de representación popular.



Debido a su juventud, empuje y experiencia política, los otros candidatos que contendieron en su contra se vieron ampliamente superados por este, que cercano a la media noche contabilizaba un total de 15 mil 409 votos, con el 91% de casillas registradas.



Esta victoria contundente se vio reflejada en comparación de sus más cercanos contrincantes, que para ese momento estaba representado en la persona del candidato de la alianza “Unidad por Chiapas”, mismo que acumulaba 4 mil 750 votos con igual número de casillas registradas.



Así el PVEM consolidó su liderazgo en esta región fronteriza y reafirmó su poder de convocatoria, su fortaleza de bases y el empuje sólido de sus nuevos cuadros, que hoy por hoy es el partido de la región fronteriza.




No hay comentarios.: