lunes, julio 12, 2010

Alcoholizan, drogan y abusan de una menor

Comitán, Chis; 11 de julio.- Una menor de 13 años de edad, residente en una institución de beneficencia fue alcoholizada, drogada y al parecer abusada sexualmente, por un grupo de jóvenes maleantes.

Los hechos ocurrieron en las recientes horas, cuando la joven que para este caso se le designará con el nombre de *Dulce, salió como todos los fines de semana de la institución, para dirigirse a la casa de unos familiares.

El viernes concluyó el periodo vacacional en la institución ubicada al poniente de la localidad, con la condición de que retornara el lunes, para luego de una semana irse a la casa de sus parientes.

Sin embargo, la jovencita al parecer contactó con un grupo de jóvenes pandilleros, que le prometieron divertirse, pero conforme pasaron las horas, compraron alcohol y empezaron a ingerir.

Después de algunas horas de permanecer en una casa, la joven presuntamente fue drogada y al parecer la ultrajaron, pero será un médico legista el que lo determine.

Horas después, los jóvenes subieron a Dulce en un vehículo para llevarla hacia al sur de la localidad y abandonarla en un expendio de cerveza.

Algunas personas que se percataron que la joven permanecía tirada al lado del expendio, llamaron a las autoridades para que procedieran a levantarla y darle atención en caso de que estuviera herida.

Cuando los agentes policíacos comprobaron que la joven no presentaba lesiones, la llevaron a los separos de la Policía Municipal, donde dijo que era residente de una casa hogar.

Esa noche, la joven permaneció en barandilla, mientras esperaban que amaneciera para entregarla a los directivos de la casa hogar.

El juez de conciliación interrogó a la joven, para que aportara datos sobre los jóvenes que presuntamente la obligaron a tomar alcohol y drogarse.

El sábado Dulce fue entregada a los directivos de la casa hogar, donde la recibieron, pero aun está abierta una investigación para determinar si fue abusada sexualmente la menor.

Mientras tanto, la noticia conmocionó a la ciudadanía y se espero que los maleantes sean detenidos en las próximas horas.




*Se guarda la identidad de la menor, por razones obvias.



No hay comentarios.: