martes, julio 06, 2010

Albores Gleason el gran perdedor

Comitán; Chis. 05 de julio.- Priístas del octavo distrito electoral federal, VI y XVII local, tacharon de “fracasado” a Roberto Albores Gleason, quien participó activamente en la nominación de los candidatos, donde el PRI contendió solo o en alianza con el PVEM, y en donde correspondió a este instituto político la designación de éstos, de donde obtuvo una solitaria victoria.



Un día después de los comicios locales, y con casi la totalidad de las casillas computadas de los municipios de la región Fronteriza en la que se enclava el octavo distrito electoral federal, pero también el VI y XVII local, trascendió que en esta demarcación el PRI sufrió una de las más vergonzosas derrotas.



Y es que después que fueron “repartidas las manos”, en los municipios del VIII distrito electoral federal, correspondió al PVEM la designación de los candidatos a las alcaldías de Comitán y La Trinitaria, así como la nominación del candidato a la diputación local.



Estos mismos candidatos que triunfaron, hubieron de remar en contra de las acciones del diputado federal, quien tejió un nefasto entramado para que los priistas no votaran a favor de estos candidatos, mismos que él no había tenido la oportunidad de nominar y que por lo mismo le causaba gran inconformidad.



Sin embargo, tuvo la oportunidad de participar activamente en la designación de los candidatos, donde el PRI contendió solo o aliado con el verde, en los municipios de Bellavista, Chicomuselo, Frontera Comalapa, La Independencia, Tzimol y Socoltenango.



De estos seis municipios, en donde “impuso” a sus candidatos, los cuales en todo momento fueron señalados por la base priísta como “los peores”, solo obtuvo una discutida y sospechosa victoria en el municipio de Tzimol, ya que el ahora virtual triunfador, fue objeto de sospechas de sedición, motín y delincuencia organizada, días antes de la elección.



Con estos serios y severos reveses al priísmo de la región fronteriza y del VIII distrito electoral federal, “Roberto Albores Gleason se ha ganado el repudio de todos los buenos priístas”, han afirmado líderes de opinión y destacados cuadros políticos de este partido.



“Este hijo desobediente, porque no sabe seguir los buenos consejos de su padre”, han dicho los priístas, “por andar de parrandero y enamorado con la hija de esa mala candidata y perredista de la doctora Etelvina, nos ha llevado al fracaso”, concluyeron.



De esta forma Albores Gleason, fue al final de la jornada electoral del día domingo, calificado como el verdadero derrotado en la contienda, pues nada pudo hacer en contra de “los verdes” y no pudo con sus candidatos que únicamente lo exhibieron y lo evidencian como un torpe y egocéntrico político.






No hay comentarios.: