Comitán, Chiapas; 9 de junio.- Un dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) y un agente del ministerio público de la Fiscalía Regional, que viajaban a bordo de un Jetta, en presunto estado de ebriedad, colisionaron con un taxi, pero para evitar responsabilizarse de los daños huyeron, pero en pocos minutos los taxistas emprendieron una "cacería", hasta cerrarles el paso y detenerlos. El incidente ocurrió cuando el taxista José Alfredo Velasco Velázquez, que manejaba un taxi con placas 40 38 BHE y número económico 0378, del sitio Radio Taxis Comitán, fue impactado por un Jetta, con placas DPS 63 43, de color gris, donde viajaba el funcionario de la Procuraduría de Justicia, Miguel Ángel Badilla Arguello y el líder de la OCEZ, Pompilio Roblero, que eran acompañados por dos personas más.
Cuando el taxista vio que su unidad fue golpeada, de inmediato pidió apoyo de sus correligionarios, pero él siguió al Jetta por la 13 Sur Poniente, hasta la Calzada del Panteón, pero por más que tomaba velocidad, el ministerio público y el líder de la OCEZ huyeron, hasta perderse por el barrio de El Puente Hidalgo.
Desesperado, el taxista pidió a sus colegas que interceptaran la unidad en el parque de San Sebastián, porque habían tomado la Avenida Rosario Castellanos y así fue, una unidad le cerró el paso al Jetta, a la altura de la 7a Sur Poniente.
Hasta ahí llegó la loca carrera del representante social y el dirigente de la OCEZ que intentaron evadir responsabilidades en el choque que se registró en el Bulevar a pocos metros de la comandancia de la Policía Municipal.
El representante social y el líder de la OCEZ, encararon a los taxistas que bajo amenazas les decían que los dejaran ir.
A los pocos minutos patrullas de la Policía Municipal y de la Policía de Tránsito, se presentaron en el lugar para tratar de mediar en el suceso.
El accidente estuvo a punto de volverse riña, cuando Pompilio Roblero, desafío al propietario del taxi, a los golpes, quien amenazó con confrontar la organización de los taxistas con la suya.
“Ahorita los llamo –refiriéndose a sus compañeros de organización- para que los retengamos aquí”, amenazo Pompilio Roblero.
Mientras que Badilla Arguello, agente del Ministerio Público, que al parecer se encontraba en completo estado de ebriedad, mediaba entre las partes involucradas.
Uno de los acompañantes de los sujetos ebrio, se acercó ante uno de los reporteros que cubrían la nota, amenazando con que lo golpearían si este publicaba la nota. Los cuales dijeron sentirse muy influyentes.
“Si publicas algo, te vamos a romper la madre”, dijo envalentonado Ricardo Castellanos, dueño de la unidad Volkswagen, ante el representante de un medio de comunicación.
Luego de varios minutos las cosas pasaron a tranquilizarse, cuando el propietario de la unidad de transporte pidió la cantidad de 150 pesos, para cubrir los daños en su automotor.
Los ocupantes del Volkswagen, pagaron la cantidad que pedían por los daños ocasionados y se retiraron del lugar, pese a que los taxistas pedían a las autoridades que detuvieran al sujeto que presuntamente conducía la unidad bajo los efectos del alcohol.
Entre la lluvia, el funcionario de la Fiscalía Regional, el dirigente de ls OCEZ y los dos hombres se marcharon.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario