sábado, junio 26, 2010

SERA EL SERENO

-LA POLICÍA MUNICIPAL SIEMPRE EN VIGILIA.*

// Un señor con evidentes señales de agotamiento físico se presenta ante el médico. "Cada noche que llego a mi casa -explica el paciente- me echo el primero, más o menos normal. Me echo el segundo y empiezo a sentir cansancio y decaimiento. Al tercero me duele el cerebro y se activan las palpitaciones del corazón. Ya para el cuarto sudo abundantemente, los dolores de cabeza se vuelven intolerables, el corazón quiere salirse del pecho. Para el quinto realmente no puedo, doctor, porque los riñones..." "¡Párele, amigo, párele! Claro que eso tiene que suceder, es lógico, normal." "Pero doctor, es que vivo en el sexto y no hay elevador..."//::::::::::::******
La delincuencia en Comitán de nueva cuenta esta afectando; y es que los robos en Comitán están al por mayor y van en aumento en casas habitación, los paqueteros no se que pasa pero de Comitán no han salido desde hace tiempo y las autoridades no han podido atraparlos, tan solo en esta semana van dos asaltos a comercios con jugosas ganancias para los amantes de lo ajeno.

Todo parece suponer que la policía municipal se esta durmiendo en su laureles no hay quien pueda con la delincuencia, que en estos días empieza a despertar de nueva cuenta.

La alarma entre los comerciantes ya se prendió, debido a que no hay garantías ni seguridad en sus negocios y es que con mucha razón, están temerosos ya que las próximas victimas puedan ser cualquier de ellos.

El miedo y la preocupación se han apoderado de los comerciantes, luego de los constantes asaltos que han sufrido algunos de ellos; ante esto, los comerciantes piden de nueva cuenta que haya más vigilancia por parte de las autoridades municipales.

Es evidente la inseguridad que se vive en nuestro Comitán, donde en los últimos días se han manifestado el aumento de los delitos, la falta de seguridad y los rondines de los efectivos de la policía municipal no dan abasto, se necesita pues mas vigilancia por toda la ciudad.
La carencia de vigilancia policíaca en Comitán, hace que haya aumento de robos, asaltos o lo que quieran, hay un aumento de delitos, y todo es porque falta vigilancia. Ahora, no se sabe, si la Policía tiene los elementos suficientes o qué hacen los elementos que tienen. Hay de algunas personas que dicen que se paran en cualquier calle y luego pasan hasta cinco, seis, hasta ocho horas que no hay ni un solo policía que pase, entonces la pregunta obligada es: ¿dónde está la Policía?”.
Debe de haber una vigilancia continua y no sólo en calles y avenidas céntricas, los maleantes hacen de las suyas en otros puntos de la ciudad. Necesitan la policía municipal dar rondines y dar vueltas por todos los barrios y colonias porque no podemos decir que la delincuencia es exclusiva del centro de la ciudad, tan solo recordemos que hace un par de días hubo un asalto-robo en un comercio en el barrio de San Agustín. ¡urge, púes que despierte de su letargo, la policía municipal!.
-DESDE LAS DIEZ.*

Por cierto hace aproximadamente un mes que en nuestro Comitán por fin ya contamos con un cinepolis como en las grandes ciudades de la Republica Mexicana; para su comodidad, las funciones en estas salas empiezan desde las 10 de la mañana, así que si no puede por las tardes tiene la opción de acudir por las mañanas.

-LA POETISA Y EL PESCADOR.*
Una bella poetisa se pasea por la ribera de un río y se acerca a un galante pescador, que está sacando sus redes del agua, y le pregunta: "¿A qué te dedicas, buen hombre?" "Soy pescador, señorita. ¿A qué se dedica usted?" "Yo soy poetisa. Si quiere, en este momento le compongo un poema". "¡Me encantaría!", responde el hombre. "Dígame, ¿cuál es su nombre?" "Juan Padilla, a sus órdenes". La poetisa se inspira y recita: "Al valiente pescador, Juan Padilla, le llega el agua hasta la rodilla". "Ah, señorita, eso es muy fácil; a ver, dígame su nombre": "Mi nombre es Teresita Angulo".
Inspirándose, el pescador declama: "A la bella poetisa, Teresita Angulo, le llega el agua hasta la rodilla". "¡Pero, señor, eso no rima!", reclama Teresita. "¡Espere a que suba la marea, mi reina!"……………………fin*

-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: