viernes, junio 25, 2010

Policía Ministerial rescata a menor secuestrado

Comitán, Chis; 24 de junio.- Un niño de dos años de edad, que fue secuestrado por una trabajadora doméstica, fue rescatado en un operativo de la Policía Ministerial. La presunta delincuente exigía para su liberación un millón de pesos.

Familiares del menor confirmaron que por la mañana del jueves, la presunta secuestradora, Amelia Pérez Jiménez, originaria de Las Margaritas, raptó al niño de dos años identificado como Rodrigo López León, cuando aprovechó que sus padres no estaban en su hogar ubicado en la 7a Calle Sur Oriente, en el barrio de San Sebastián.
Conforme pasaron las horas, los padres del niño, Beatriz Verónica de León Domínguez y Juan Carlos López Gordillo, reportaron a las autoridades, la desaparición repentina del niño.
Sin embargo, por la tarde del miércoles, los padres del menor recibieron una llamada telefónica de Pérez Jiménez donde confirmó que tenía en su poder a Rodrigo, pero que para dejarlo en libertad exigía un pago de un millón de pesos.

El jueves negociación

Por la noche, los familiares y la presunta secuestradora acordaron negociar la entrega del recurso, a partir de las 10 de la mañana del jueves. La incertidumbre creció.
Fuentes cercanas a la familia aseguraron que no contaban con el recurso que les pidió la presunta delincuente y a partir de la noche del miércoles empezaron a buscar "el poco dinero con amigos y familiares", con tal de prepararse para el rescate.
Con la policía se supo que la presunta secuestradora realizaba las llamadas desde un número telefónico con lada de San Cristóbal de las Casas, pero se desconocía su ubicación exacta.
Desde la noche del miércoles, un grupo de inteligencia de la PF, que se encontraba en Comitán, se incorporó al equipo de trabajo de la Policía Ministerial, que encabezaba las investigaciones, con tal de establecer el lugar donde la mujer realizaba las llamadas.
Una vez ubicado el domicilio donde se realizaban las llamadas, un agrupamiento de la PF se vistió con uniformes de técnicos en telefonía, para simular que realizaba algunas inspecciones en los alrededores de la propidad donde la plagiaria mantenía oculto a Rodrigo.

La detención

Hacia las 13:00 horas, los oficiales irrumpieron en el domicilio para capturar a Amelia Pérez Jiménez y poner a salvo al niño, que durante el lapso que permaneció en manos de la presunta delincuente, no lloró porque estaba acostumbrado con ella, porque fue su nana, desde cuanto Rodrigo tenía alrededor de seis meses de edad.
Los oficiales de la Policía Ministerial trasladaron a la mujer a la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia, para que rinda su declaración ante un representante social.
Al momento de su arribo a la fiscalía, Amelia lloraba copiosamente, como para manifestar su arrepentimiento por el incidente.
Familiares del menor llegaron presurosos a la fiscalía para abrazar al menor, que fue auscultado por un médico, para conocer su estado de salud.
La madre de Rodrígo, sus hermanos y padres agradecieron a la Policía Ministerial el trabajo que realizaron, al rescatar al niño sano y salvo en pocas horas.
Los familires del menor se dieron tiempo de extender su respaldo a los medios que omitieron publicar la información del secuestro, porque la vida del menor corría peligro.
La mujer con domicilio en la 1a Norte Poniente, de Las Margaritas, será puesta a disposición de un juez penal en las próximas horas y podría alcanzar una pena de entre 20 a 40 años de prisión.




No hay comentarios.: