viernes, junio 11, 2010

Asaltan a colaboradores de candidata

Amalia Avendaño


San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 10 de junio.- La candidata de la Alianza “Unidad por Chiapas” Cecilia Florez Pérez, denunció actos de intimidación en contra de su equipo de campaña y el asalto a mano armada a dos integrantes de su planilla.

En entrevista la abanderada que une a los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Convergencia y Nueva Alianza (PRD-PAN-Convergencia-Panal) detalló que dos vehículos, uno promotor del voto y otro más que cargaba propaganda, sufrieron daños a manos de desconocidos el martes pasado.

Días antes de la apertura de campaña, Patricia Vargas Blanco y Martha Alvarado Viñada, candidatas a la cuarta y octava regiduría respectivamente fueron encañonadas con un arma por un sujeto que les exigió sus bolsas de mano cuando salian de una reunión en la casa de campaña ubicada a una cuadra del parque central.

“Al darnos cuenta de que son varias acciones de este tipo, consideramos que no pueden ser catalogadas más que como actos de intimidación, ataques directos a esta candidatura porque sabemos que estamos en buena posición en la contienda”, dijo la abanderada.

Sin señalar responsables, Ceci Flores, remató que ahora que sus adversarios “se sienten débiles recurren la intimidación”, pero advirtió que no van a lograr atemorizarlos, ni hacerlos dudar porque “estamos convencidos de que contamos con el apoyo de la población para lograr el cambio que necesita San Cristóbal”.

Cecilia Flores, se reunio con maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria urbana federal Josefa Ortiz de Domínguez en donde hizo el compromiso, de llegar a la presidencia municipal de San Cristóbal a cambiar el cableado eléctrico de la institución ubicada en la zona sur de la ciudad.

El Director de la escuela Rodolfo García Decelis, recordó que cuando la ahora candidata fue directora de Cultura y Recreación del municipio “nuestra escuela fue apoyada enormemente”.

La algarabía, aplausos, porras, globos multicolores y cariño de los alumnos se hizo presente, sin olvidar el “Ceci, Ceci, Ceci”, que resonaba en la escuela, donde ella agradeció sentidamente “por su cariño y las porras me las llevo en el corazón”.



No hay comentarios.: