sábado, mayo 08, 2010

Visita histórica de Felipe Calderón a Comitán

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 7 de mayo.- Después de 12 años que un presidente de la república llegara a Comitán, la tarde de ayer el mandatario Felipe Calderón Hinojosa, estuvo aquí para inaugurar la obra más demandada en la región, el Hospital Regional Belisario Domínguez.

Calderón Hinojosa arribo a esta ciudad hacia las 14:00 horas para develar la placa del hospital de loq ue será uno de los nosocomios más modernos de la entidad chiapaneca, que cuenta con 60 camas censables, además de contar con la mejor tecnología de punta necesaria para atención oportuna de cientos de personas del municipio, la región y hasta de Guatemala.

El presidente de la república se dio el tiempo para saludar a los “cositías”, como él les llamó a los lugareños, y exhortó a los médicos y enfermeras que estarán a cargo del nosocomio, a atender de manera adecuada a todos los que requieran de atención médica.

Mencionó que luego de la muerte de 20 niños y 14 niñas en el hospital regional “K”, en el 2003, la construcción de un nuevo hospital fue obligatoria para los gobiernos de aquel entonces, sin embargo tuvieron que transcurrir 14 años para lograrlo.

Dijo a demás que su gobierno se ha encargado de brindar salud a todos los mexicanos, “por ello, hemos creados el seguro popular para todos los recién nacidos, lo cual permite dar atención médica a todas las familias de México”.

Durante su intervención, Felipe Calderón mencionó sobre el problema que se vive actualmente en el Golfo de México, una derrama de petróleo que está ocasionando severas afectaciones a la naturaleza marina.

“Estamos muy pendientes de la trayectoria que tienen las olas del mar, para evitar que llegue el petróleo a México, dado que la desgracia solo ha afectado a las costas de Estados Unidos, pero estaremos muy pendientes y buscaremos evitar que la afectación no se propague a nuestro país”, señaló Calderón Hinojosa.

Finalmente aseguró que era necesaria su visita a esta ciudad, “ya se me estaba pasando”, y agradeció la hospitalidad y el tiempo que se dieron los presentes para ser testigos de esta tan importante obra; “ahí está su nuevo hospital, a su disposición, pero solo espero que no lo utilicen tanto”.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, agradeció también el apoyo que brindó el gobierno federal para la construcción de esta obra, que ha sido la más demandada durante su administración.

“Existían muchas demanda de obra pública, des desarrollo, pero no se comparan con la demanda tan anhelada como el nuevo hospital, el cual sin duda alguna beneficiará a miles de comitecos y de la región”, dijo Juan Sabines.

Agregó que “Felipe Calderón no nos ofrece una silla de ruedas, sino un caballo con muchos caballos de fuerza para lograr el desarrollo de Chiapas, que además ha sido beneficiados con muchísimas obras del gobierno de Felipe Calderón”.

Se espera que en los próximos días, el nuevo hospital Belisario Domínguez, inicie sus actividades, el cual pretende dar una mejor atención a los pobladores de la región, toda vez que cuenta con una 33 por ciento más de capacidad que el hospital regional “K”.



No hay comentarios.: