martes, mayo 18, 2010

Suspenden clases maestros

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de mayo. Unos 3 mil maestros de la Sección 40 del SNTE suspendieron labores y realizaron una marcha en esta capital, para pronunciarse en contra del proyecto de reformas a la ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de Chiapas (ISSTECH), que contempla el incremento de cuotas a los derechohabientes y aumento en la edad de pensión.

El grupo de maestros acusaron a su líder sindical, Julio Cesar Chame Martínez, de negociar con las autoridades educativas y estatales la reforma a la Ley del ISSTECH, misma cuyos detalles aún se mantienen en reserva.

A la manifestación asistieron maestros de San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Pichucalco, Motozintla, Palenque. En el mitin explicaron que su dirigencia sindical quiere disfrazar las reformas con el argumento de que el incremento de cuotas permitirá acabar con el desabasto de medicamentos.

Los trabajadores también manifestaron que por años han existido desvíos, malos manejos y desabasto en el Isstech, así como discriminaciones, negligencias médicas, falta de ética y respeto de horarios de servicio, además de falta de equipo.

Los inconformes agregaron que las acciones de protesta son el último camino para tratar de lograr que el Gobierno y el Instituto cumplan con lo establecido dentro de la Ley general del Isstech y den pronta respuesta al pliego petitorio en beneficio de los derechohabientes y sus respectivas familias. Los maestros pidieron una auditoría al Isstech para saber en qué se utilizan los recursos.



No hay comentarios.: