martes, mayo 18, 2010

EPR no tiene a Diego Fernández de Ceballos

Amalia Avendaño-

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 17 de mayo.- El guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) expresó su solidariadad con la familia de “El Jefe” Diego Fernandéz de Cevallos en un comunicado en el que se deslindan de la desaparición del poderoso político panista cuyo paradero se desconoce desde la noche del sábado cuando habría sido raptado en un rancho de su propiedad en el estado de Querétaro.

“ Para nosotros la política no es un problema personal, por eso ante la desaparición del Sr. Diego Fernández de Cevallos, sin importar si sacan su accidentada biografía o los claro-oscuros de su vida, lamentamos el hecho y nos solidarizamos con el dolor de su familia, así como con el dolor de todas las familias que sufren por la ausencia de sus seres queridos y nos pronunciamos porque no hayan más desaparecidos en el país ni por motivos políticos o sociales”.

En su escrito, el grupo armado aseguró que el secuestro considerado como un delito de “lesa humanidad” es practicado en México actualmente por fuerzas represivas del Estado “eso habla de la impunidad y autoritarismo de este gobierno”.

“Es lamentable –expresan- la desaparición del Sr. Licenciado Diego Fernández de Ceballos, cualquiera que sea el origen o motivo, es un hecho doloroso para la familia, dolor que conocemos y sabemos por lo que están pasando. No sabemos si su desaparición es por motivos políticos, por sus pugnas interpartidarias o por la descomposición social de este régimen neoliberal”.

El EPR fustiga que por tratarse de un connotado político “este régimen lo busca y hace todos los espavientos por encontrarlo volcando todo el apoyo del Estado a la familia”, lo que no ocurre cuando la desaparición es de un ciudadano sin fortuna o de un luchador social “en estos casos se trata con desdén y se menosprecia el dolor de las familias”.

Recordaron que se cumplen tres años de la desaparición de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, a manos de “las fuerzas represivas del Sr. Felipe Calderón Hinojosa, conocemos de este dolor por el dolor que han pasado y viven los familiares de los cientos de luchadores sociales que han sido detenidos-desaparecidos por el Estado mexicano, de los familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos, por los 37 petroleros de Cadereyta desaparecidos en las mismas fechas que nuestros compañeros, por los miles de “levantones” y asesinatos que ha implicado la supuesta guerra contra el narcotráfico”.

Y aseguraron que “la desaparición forzada es una política de Estado que lejos de ser abandonada, el calderonismo apuntala y practica sistemáticamente”.




No hay comentarios.: