miércoles, mayo 26, 2010

SERA EL SERENO

- STREET ART.*

// En un bar hay un borracho que llora y llora como un bebé... Un buen hombre se le acerca y trata de charlar con él para consolarlo: "¿Qué le pasa buen hombre, por qué está tan angustiado?" "Es que hace un par de horas le vendí mi esposa a un tipo por una botella de whisky..." "Comprendo, debe ser terrible, ahora que ella no está viene el arrepentimiento y la querría volver a tener a su lado." "¡Totalmente correcto, así es, sin ninguna duda, así es!" "Y ahora que se fue se da cuenta de lo mucho que la amaba, y..." "¡No, no, no! Desearía volver a tenerla porque ya me hace falta otra botella."//:::::::::::::*****

La semana pasada un grupo de personas sotanudos, dizque conservadoras y arguenderos lincharon, (digo, lincharon ya que por varios días, los jóvenes fueron bombardeados con dardos venenosos que provenían de estos alborotadores); a un grupo de jóvenes por estar pintando algunas paredes del panteón municipal; según se supo estas paredes se les concedieron de forma legal y verbal por el municipio para que pudieran pintar lo que les placiera, en ningún momento los jóvenes pintaron las bardas de forma ilegal.

Lo que pretendían estos jóvenes era expresar sentimientos u otras emociones por medio de la pintura y a eso se le llama arte urbano o arte callejero, que traducido al ingles dice Street Art., que describe todo el arte expresado en la calle, pero con la diferencia que es de manera ilegal; pero en el caso de los jóvenes que pretendía realizar el arte urbano, el mismo municipio les concedió algunas paredes del panteón, ¡ah! Pero de manera repentina fueron atacados por personas dizque conservadores al grado de quererlos lincharlos; el argumento de estas personas, era que las paredes del panteón las consideran monumentos históricos ni ellos mismos sabían que es lo que decían; y es que consideran las paredes del panteón como un monumento, cuando en realidad esas paredes tienen al menos unos cinco años de que fueron creadas. ¿Por qué estas personas conservadoras no hacen nada para defender la destrucción de las lapidas y capillas que fueron creadas hace por lo menos dos siglos y que en los últimos años un grupo de personas que por interés personales lo han estado acabando y destruyendo?; las capillas y lapidas que hay en el panteón eso si, son monumentos historicos! y no las paredes.

Lo que estaban haciendo los jóvenes graffiteros aquí en Comitán, era un gran paso; y que pretendían realizar arte urbano de forma “LEGAL”; pues realmente con lo que paso, Comitán de nueva cuenta esta expuesta a los graffiti de forma ilegal y de eso no hay duda que en los próximos días se verán mas paredes y casas pintarrajeadas y es ahí cuando los dueños de casas y el municipio tendrán un grave problema; y todo por culpa de esas personas conservadoras. Y es que el arte urbano engloba al graffiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle, ¿por que no dejarlos que estos jóvenes pintaran las paredes del panteón?.

A este tipo de personas conservadoras son los mismos que alguna vez (14 septiembre de 1968) incitaron al pueblo para linchar a cinco jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); en la comunidad de San Miguel Canoa en las inmediaciones del volcán de la Malinche; cinco jóvenes de la BUAP que deciden escalar el volcán de la Malinche, pero el mal tiempo no les permite ascender al volcán y deciden pasar la noche en un poblado conocido como San Miguel Canoa que se encuentra en las faldas del volcán la Malinche, ¡ah!, pero Enrique Pérez Meza un párroco de esa localidad empieza con su alboroto e incita a la población a linchar a los jóvenes, el saldo usted ya lo conoce, fueron cinco jóvenes linchados y todo por culpa de esos alborotadores e incitadores.

De esos alborotadores e incitadores hay que tener cuidado y no de los jóvenes que por medio de la pintura tratan de hacer arte urbano.

-SISTEMA DE JUBILACIÓN.*
Cierto día, el Pentágono decide jubilar a tres generales, que ya estaban muy entrados en años, proponiéndoles como contrapartida 100 mil dólares por cada metro que midiesen entre dos partes cualesquiera de sus cuerpos. Éstas fueron las medidas de cada uno:
El primer General decide que el examinador le tome las medidas desde la planta del pie hasta la parte superior de su cabeza. Después de medirle, el inspector le atribuye una cuantía de 183 mil dólares. El segundo General decide estirar los brazos hacia los lados, manteniéndolos paralelos al suelo, y pide ser medido desde la punta del dedo medio de la mano derecha, hasta la punta del dedo medio de la mano izquierda. El interventor le mide y le atribuye una cuantía de 205 mil dólares. Cuando llega el turno del tercer General, para asombro de todos, pide ser medido de la punta del pene hasta los testículos; los presentes responden con una sonora carcajada. El verificador intenta disuadirlo durante algunos minutos, pero al ver que el General se mantenía firme en sus propósitos, decide concederle su voluntad mandándole bajarse los calzoncillos. Coloca una punta de la cinta métrica en la extremidad del pene y entonces, cuando está comenzando a medir, exclama: "¡Pero dónde diablos están los testículos!" "En Vietnam", responde el veterano tercer General………………….fin*
-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.
VA, SALE NOS VEMOS.



No hay comentarios.: