sábado, mayo 01, 2010

Regidor del PAN detenido por fraude de 3.5 millones de pesos

F. Darinel.

La Trinitaria, Chis; 30 de abril.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rivera Leal, del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal, Quintana Roo), fue arrestado por el delito de fraude específico, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia de Chiapas.

Agentes de la Policía Federal Ministerial arrestaron al regidor, cuando salía de una reunión en la sede del PAN en Chetumal, Quintana Roo y posteriormente fue trasladado a Comitán, para ser recluido en el Cereso local.

El panista tenía un amparo para evitar cualquier detención, aunado a esto goza de fuero.

En noviembre del 2009, el regidor vendió a la ciudadana DelfinaYolanda Méndez Aguilar, una casa en el municipio de La Trinitaria, valuada en 3.5 millones de pesos.

La propiedad, con una construcción moderna y amplios terrenos, donde actualmente se encuentra un vivero, se encuentra ubicada frente a al Centro Educativo Ichthus, justo en la carretera Panamericana, en el kilómetro 188.

Se dio a conocer que cuando Méndez Aguilar realizó la transacción económica, el regidor mostró documentos que perecían reales, que avalaban ser dueño de la propiedad.

Sin embargo, a los pocos días de que Méndez Aguilar, intentó ocupar la propiedad, las personas que se encontraban en el lugar, le dijeron que no podía hacerlo, porque ellas tenían escrituras.

Molesta y consternada, Méndez Aguilar, interpuso demanda ante la Procuraduría de Justicia del Estado, pero casi medio año después, un agente del Ministerio Público turnó la averiguación a un juez.

El Juez Primero del Ramo Penal, por lo mismo, ordenó la orden de localización y presentación del regidor, de acuerdo al expediente 217/2009.

Sin embargo, cuando pidió la intervención de la Policía Estatal de Quintana, Roo, las autoridades argumentaron que no podrían arrestar al regidor.

Fue entonces que agentes de la Policía Federal Ministerial procedieron a localizar al regidor, que fue detenido al término de una reunión en una oficina del PAN de Quintana Roo.

Una vez arrestado, Rivera Leal fue trasladado hacia Comitán, donde será puesto a disposición de un juez, que de entrada ordenó su encierro en el penal de Comitán.

Con la acción de la justicia, Méndez Aguilar, confía en recuperar los 3.5 millones de pesos que pagó por la casa que dijo que era propiedad del regidor del PAN.



No hay comentarios.: