lunes, mayo 17, 2010

Quieren quemar a una mujer


Comitán, Chis; 16 de mayo.- Una mujer permanece en calidad de retenida, por indígenas tseltales de Tulancá, del municipio de Amatenango del Valle, después de que una persona con la que viajaba, arrolló a un nativo sobre la carretera Panamericana.

Los hechos ocurrieron, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet, de color blanco, arrolló a un indígena que viajaba en una bicicleta y que resultó gravemente lesionado.

Cuando el conductor de la unidad, del que se desconoce su identidad, vio lo que había pasado, se detuvo, pero en el momento, varios lugareños salieron de sus casas y trataron de detenerlo.

En su preocupación, el hombre huyó del lugar, pero no así su acompañante, que quedó en el lugar de los hechos y en manos de los tseltales, que amenazan con quemar vivar a la detenida, si el lesionado pierde la vida.

El nombre del conductor y de la detenida se desconoce, pero la mujer permanecía ayer retenida en la entrada a la comunidad Marcos A. Becerra, del municipio de Venustiano Carranza, a un kilómetro del poblado Tulancá.





No hay comentarios.: