jueves, mayo 20, 2010

Piden el restablecimiento de canasteras desalojadas


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 19 de mayo.- Integrantes de la organización Lucio Cabañas, bloquearon el Bulevar Belisario Domínguez, en demanda a que servidores públicos, retiraron en días anteriores a canasteras que vendían sobre las banquetas de las inmediaciones de la Central de Abasto, sin contar supuestamente con el permiso necesario.

Fue en las primeras horas de ayer, que integrantes de la organización atravesaron vehículos sobre el bulevar, para pedir el restablecimiento de las cuatro vendedoras que fueron desalojadas de sus lugares por personal del municipio.

Los manifestantes dijeron que las mujeres que expenden sus frutas y hortalizas en las banquetas, ya tenían un permiso por el que pagaban la cantidad de 360 pesos mensuales al ayuntamiento para poder vender sus productos.

Durante el transcurso del día, líderes de la organización se reunieron con funcionarios de la presidencia, con quienes entablaron una mesa de negociación.

El bloqueo de la importante vía, causó largas filas de vehículo que pretendían pasar por el lugar, por lo que agentes de Tránsito, tuvieron que desahogar el traficó en las calles aledañas.




No hay comentarios.: