lunes, mayo 03, 2010

Nota..ble

Hostal de El Quijote

Vinieron a Comitán, dos gringos que llevan casi 30 años viviendo en San Cristóbal y se hospedaron en el Hostal de El Quijote, que les pareció muy limpio y acogedor, pero sobre todo cerca del centro y con mucha seguridad.

Le dije que este hotel pretende contribuir para que la localidad sea más atractiva y darle una nueva imagen al turismo nacional y extranjero. Este lugar es parte de la nueva infraestructura para hacer frente a la ola de visitantes, sobre todo porque en las vacaciones pasadas, no hubo un solo cuarto para alojar a turistas que debieron dormir en instalaciones de Protección Civil.



No hay cervezas



Lo malo es que cuando estos amigos salieron a cenar, caminaron sobre la 2ª Sur y entraron en un restaurante a 150 metros del Hostal de El Quijote, donde no encontraron cervezas, para mitigar la sed, ya que venían de un viaje de comunidades indígenas tojolabales de Las Margaritas. Los encargados del restaurante, argumentaron que no les habían concedido la licencia para expender bebidas alcohólicas, así que los dos visitantes debieron comer con refresco de manzana.



Mala comida



La falta de cerveza lo mitigaron, pero cuando recibieron los platillos, carecían de un buen sazón y sabor.

Por ejemplo, una pechuga a la plancha, sólo tenía dos aros de cebolla y el puré de papas parecía que llevaba meses guardado en algún ropero.



Molestia



Así los dos visitantes salieron cabizbajos y molestos, pero la pregunta fue: ¿Habrá un lugar donde vendan buena comida en Comitán? No hubo respuesta.



Turismo



La verdad que después de ver lo que pasó en ese restaurante de la 2ª Sur Oriente, mueve a la reflexión y se puede establecer que por eso no viene el turismo a Comitán.



Dos semanas



Por cierto, la Secretaría de Turismo está por entregar la reordenación de la Avenida Central. Hasta en día domingo laboran los albañiles, que deberán trabajar un poco más de diez días para terminar la obra.



Uno por uno



Muchos automovilistas se pregunta porque el coordinador de Vialidad Municipal, Luis Antonio Guillén Albores, cuando pone en marcha una calle con el programa “Uno por uno”, prácticamente esconde los letreros o anuncios, ya que éstos quedan lejos de la vista de los automovilistas, como si con esto quisiera el funcionario provocar más accidentes que se acumulan en su largo historial, desde que decidió cambiar el sentido de muchas calles, entre éstas el Bulevar.





No hay comentarios.: