lunes, mayo 10, 2010

Ejército catea bar “Tiempo extra”

Comitán, Chis; 9 de mayo.- Elementos del Ejército catearon un bar, ubicado en el Bulevar Belisario Domínguez, sin que se supiera qué es lo que realmente buscaban.

Los soldados, ingresaron al bar “Tiempo libre”, donde permanecieron por varios minutos como una forma de intimidación para el propietario, dueños y parroquianos que ahí se encontraban.

Como nunca antes visto, los soldados que se cubrían los rostros con pasamontañas y vestían uniformes de camuflaje, cerraron los acceso en la 3ª Norte Poniente y el Bulevar Belisario Domínguez, para realizar el cateo en el bar.

Durante varios minutos, los militares revisaron a los parroquianos y trabajadores que se encontraban en el sitio y varios de los que estaban ahí presentes fueron interrogados por los soldados.

Sin saber qué es lo que buscaban, los soldados permanecieron en el interior del antro, por casi una hora, tiempo que se interrumpió la actividad sobre el Bulevar Belisario Domínguez.

Algunos parroquianos dieron a conocer que los militares no mostraron orden de cateo, para ingresar al bar y extrañados no se atrevieron a preguntar a los militares qué es lo que buscaban, por lo que prefirieron callar, antes de ser arrestados o apresados.

Durante el tiempo que estuvieron los soldados en el bar, además de revisar a los encargados y personas que ahí estaban, los militares escudriñaron las instalaciones, pero no encontraron nada.

Después de que los militares se retiraron del bar, algunos comensales optaron por salir del lugar, mientras que otras continuaron en el interior.

No se sabe la reacción del dueño del bar, pero podría pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como suele suceder en este tipo de caso



No hay comentarios.: