viernes, mayo 21, 2010

Ejecutan a tiros a una familia

Flor de Mayo, Chis; 21 de mayo.- Sujetos desconocidos dieron muerte a tiros, a una familia de tres integrantes, sin que se sepa los motivos del este triple homicidio, que consterno a los habitantes de comunidades del municipio de La Trinitaria.

Aunque la matanza ocurrió el miércoles hacia las 20:00 horas, los cuerpos de las tres víctimas fueron localizados el jueves por la noche, cuando una persona allegada a la propiedad llegó a visitar a la familia y se percató de los hechos.

De inmediato dieron parte a las autoridades, para realizar las diligencias de los hechos y levantar los cuerpos de un hombre, una mujer y un niño, que trabajaban como cuidadores de la propiedad conocida como San José Monteverde, ubicada sobre la carretera Panamericana, frente al poblado de Flor de Mayo.

A los pocos minutos, arribaron agentes de la Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, para realizar las diligencias de los hechos.

Los cuerpos de Olivio Moreno Vázquez, de 22 años, Elida “N”, de 24; y Alejandro Moreno, de 4, tenían 24 horas en la vivienda y estaban en proceso de descomposición.

Conforme se conocieron los hechos, llegaron familiares de las víctimas, para tratar de conocer qué es lo que había sucedido, pero no daban crédito a los hechos.

“Mi hijo no se metía con nadie”, declaró a la Policía el padre de Olivio Moreno Vázquez.

Sin embargo, no supo aportar los apellidos de Elida, pero dijo que Olivio era originario de la comunidad Tierra Blanca, cercano a la presa La Angostura.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado llegaron antes de las 21:00 horas y durante más de 120 minutos, trabajaron en la recolección de evidencias.

Los cuerpos de las víctimas estaban rígidos y en la casa se sentía un olor fétido y a sangre seca.

Peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron el cuerpo de Olivio prácticamente de rodillas, con un disparo en la pierna y al menos dos más en la cabeza y el cuerpo.

En tanto, que Elida quedó tirada en medio de dos camas y su hijo arriba de ella, con al menos tres disparos en la espalda, como si quisiera defender a su madre, cuando los hombres ingresaron con sus armas y las empezaron a accionar.

Cuando los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado ingresaron a la casa, de paredes de madera y techo de lámina, el televisor y el ventilador se encontraban encendidos.

Vecinos aseguraron que el miércoles de la noche, cuando llovía en la región de San Gregorio Chamic, escucharon disparos de armas de fuego, pero no le tomaron importancia.

Pero fue cuando vieron el despliegue de la Policía, cuando cayeron en la cuenta y supieron que la familia que trabajaba en la propiedad del señor Rodolfo Gómez Guillén, que vive en Chamic, le habían dado muerte a tiros.

Hacia las 22:00 horas, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para luego ser entregados a sus familiares.

La Procuraduría de Justicia no tiene una hipótesis de los hechos.






No hay comentarios.: