viernes, mayo 14, 2010

Ebrio mata a mujer y lesiona a otra

Las Margaritas, Chis; 13 de mayo.- Un hombre que manejaba presuntamente ebrio una camioneta Dodge Ram, 4 por 4, mató a una mujer y otra más resultó gravemente herida, cuando intentó evitar atropellarlas, al cruzarse inesperadamente en el Bulevar El Sol.

El percance ocurrió cuando Samuel de León Martínez, de 37 años de edad, del barrio de Sacasalum, que conducía aparentemente ebrio, una camioneta Dodge, 4 por 4, de color blanca, con placas TA 86762, del estado de Quintana Roo.

Versiones de algunos testigos, indican que cuando Samuel circulaba con dirección de Las Margaritas-Comitán, al traspasar la fuente que se ubica en el inicio del Bulevar, vio que dos mujeres se atravesaron en el Bulevar, de oriente a poniente.

Esto provocó que el conductor de la pesada unidad, tratara de esquivar a las dos mujeres, pero en vez de virar hacia la izquierda para evitar golpearlas, giró hacia la derecha y se subió a la banqueta, donde se ubica una tortillería y fue cuando embistió a las dos mujeres.

Como resultado del impacto, la señora Emelina Pérez Sántiz, de 35 años de edad, fue embestida, lanzada, para luego caer sobre el asfalto gravemente herida.

En tanto, que la señora Francisca Sántiz Pérez, de 60 años de edad, le había pasado la llanta delantera sobre su cuerpo y fue rematada por la tracción trasera, donde la camioneta se detuvo.

Segundos después de las 20:00 horas, vecinos del área llamaron a los cuerpos de socorro y la Policía Municipal, para atender a las mujeres y detener a Samuel de León Martínez, que viajaba con su esposa Wendy Martínez, de 31 años, de origen estadounidense.

Cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a Sántiz Pérez, que quedó bajo la llanta trasera de la camioneta.

En tanto, que la señora Emelina fue trasladada de urgencia al Hospital de Las Margaritas, para su atención.

Ambas mujeres habían realizado algunos mandados en las cercanías del centro y retornaban a su hogar, en la Calzada El Panteón, cuando ocurrió la desgracia.

El conductor fue detenido por los elementos de la Policía Municipal y Vialidad, al mando del comandante Jorge Meza Salazar, para ser puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El ebrio conducto radica en el barrio Sacsalum.



No hay comentarios.: