sábado, abril 17, 2010

Nota..ble

Sindicatura

Dicen que el regidor del PRD de La Trinitaria, Antonio Ramírez, que estuvo a punto de convertirse en alcalde de La Trinitaria, hace dos años y medio, que para la presente elección que está a la vuelta de la esquina, pidió a cambio de brindar su apoyo a un candidato, nada menos que:

1.- La sindicatura.

2.- La mitad de los puestos en la presidencia.

Sólo eso quería Ramírez, que el año pasado le brindo su respaldo a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Armendáriz, a la diputación federal.





Enfrentamiento



Lo sucedido en Las Margaritas ayer viernes, es nada menos el preámbulo de lo que se espera para el venidero proceso electoral, entre militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), de las fracciones “Histórica” y “Democrática”.

La confrontación de las bases y de sus líderes puede llevar a extremos, como el incidente que sucedió ayer viernes y que se saldó con 38 lesionados, 15 vehículos dañados y la oficina de la CIOAC “Histórica”, saqueada.



Festina



Mientras los militantes de la CIOAC se enfrentaban, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), festinaba y aseguraban que ganarán la elección de julio próximo.

Dicen que este es el momento que esperaban, porque saben que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está fracturado y después de casi una década de permanecer en el poder, está en riesgo de ser echado de la municipalidad.



Tres días



Dicen que en Las Margaritas ya preparan la fiesta para el ungido del PRI, es decir el contador Solís que para el próximo 19 de abril, tendrá en su bolsa la candidatura de su partido para la presidencia.





Equipo



En La Trinitaria, dicen que el ex diputado local, Darinel Alvarado Villatoro, sufrió una desbandada de sus principales colaboradores. Gente cercana a él, tiró la toalla y se refugió ahora en el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por ejemplo, Guillermo Vera Vera, fue uno de los hombres que dejaron solo a Alvarado Villatoro éste que busca la presidencia de Zapalupa por segunda vez.

Otro hombre de confianza del ex parlamentario es don Manuel López, que también se sumó al PVEM.



Panistas



Quienes han unido lazos políticos y de amistad, son Antonio Ramírez y Daniel Villar Pinto, del PRD y PAN, que caminan como verdaderos correligionarios, en torno al proyecto de Darinel Alvarado Villatoro.

No se entiende cómo es que Daniel Villar Pinto, que estaba confrontado con Alvarado Villatoro, por los sitios de taxis, que cubren la ruta La Trinitaria-Comitán, ahora comulgan en un solo proyecto.





Solo



El que si anda muy triste es el edil de Tzimol, Miguel Vives Morales, que llego a la presidencia a través de la alianza PT y Convergencia, pero ahora está tan solo, que ninguno de estos partidos quiere apoyar a su delfín, de modo que desaprovechó la oportunidad de mantenerse su proyecto en el municipio y ahora este se tambalea.





No hay comentarios.: