lunes, abril 05, 2010

Humillan a trabajadores en Pollo Campero

Comitán, Chis; 4 de abril.- Cinco trabajadores del restaurante Campero, fueron despedidos “injustificadamente”, cuando el gerente regional les obligó a vestirse con ropa usada y que no correspondía a sus medidas.

Ante la presión, los cinco trabajadores, dos mujeres y tres hombres decidieron suspender labores durante un día, pero esto les costó que los echaran del trabajo.

Así, desde el fin de semana, los cinco trabajadores, con un año y nueve meses de trabajo, otro con un año y tres más con dos, seis y cuatro meses, de laborar en la empresa de la familia González, fueron despedidos.

Los trabajadores explicaron que desde hace varios meses sufren de “constante hostigamiento” de parte del gerente regional, Jorge González, que constantemente los veja, “Pinches mexicanos…”.

Pero la situación llegó al límite, cuando González llegó con uniformes usados y en su mayoría ropa de mujer.

“A ver, aquí esta la ropa. Póngansela. Nadie se va dar cuenta que es usada y de mujer”, dijo, pero los cinco trabajadores se opusieron.

Todo iba bien, sin embargo, la ropa era demasiado grande o pequeña, por lo que decidieron no usarla.

Esto molestó a Jorge González y arremetió contra los trabajadores, por lo que decidieron no presentarse a la laborar el viernes dos de abril.

La decisión les provocó a los cinco trabajadores que los echaran del empleo de manera fulminante.

Los cinco trabajadores aseguraron que se reservarán su derecho a que instancias laborales tomen a su cargo el asunto.

Pollo Campero fue fundada en 1971, por el guatemalteco Dionisio Gutiérrez Gutiérrez y actualmente tiene restaurantes, además de Guatemala, en Estados Unidos, España, El Salvador, Ecuador, China España y México.



No hay comentarios.: