lunes, marzo 08, 2010

Siguen renuncias en el PAN

YO TAMBIÉN ME VOY…

LIC. CESAR NAVA.
Presidente del CEN del PAN.

PROF. CARLOS PALOMEQUE.
Presidente del CDE del PAN en Chiapas.

C.P. JOSE ANTONIO HERNANDEZ.
Presidente del CDM del PAN en Tapachula.

En julio del 2009 me dirigí a Uds., para hacerles saber mi punto de vista respecto a la desastrosa conducción del partido y del proceso electoral del 2009. Terminé mi carta, dirigida al entonces -ya corrido por su jefe- dirigente nacional diciendo que podían disponer libremente de mi nombre en su Registro Nacional de Militantes.


Después de haber entregado oprobiosamente el 12º distrito al PRI mediante la misma ruta de elegir un candidato a modo que no le significara mayor resistencia a otro candidato predeterminado para ganar, y habiéndose llevado la sorpresa que los “enanos les crecieron”; no tuvieron la mínima intención y mucho menos acción para darle mantenimiento a ése cúmulo de simpatizantes que optaron por sufragar a favor de su partido como clara muestra de descontento a la imposición de un candidato inaceptable pero escogido para ganar a como diera lugar y claro, sin escollos de por medio.



Hoy de nueva cuenta intentan transitar la misma ruta de la ignominia hacia sus militantes y simpatizantes. Las alianzas desde mi punto de vista son bienvenidas, pero siempre al amparo de procesos que signifiquen consulta y participación de la sociedad en general, y no como un claro objetivo de entregar los puestos que se elegirán a uno sólo, para “cobrar” luego favores políticos en donde los beneficiados son siempre los mismos -abyectos y mansos bureles- en decir sí a todo lo que les instruya el poder en turno, y firmar propuestas tan absurdas que luego son exhibidas como anticonstitucionales.

No estoy tampoco de acuerdo en la forma tan burda y torpe de mentir de un dirigente nacional. La vergüenza está desaparecida en Uds. Negar primero y después aceptar la existencia de un pacto en donde negociaron imponerme –como gobernado- más impuestos a cambio de exaltar la figura de Peña Nieto para así cerrarle el paso a López Obrador, -a quien le tienen un miedo que sudan por todo el cuerpo-, es inadmisible para mí.

Mucho menos estoy de acuerdo con las dirigencias estatal y municipal que son incapaces de poder alzar la mirada del suelo y tener la mínima voz para darle el lugar que corresponde a un partido nacional en el Estado. Y no puede ser justificación que digan que son instrucciones que reciben del “nacional”. Donde está la dignidad? Es claro que no la conocen, tan solo atienden a sus intereses pecuniarios-patrimoniales y ¿así pretenden transitar por la vida con esas prendas?

Por ello, he decidido pedirles expresamente que me den de baja del Registro Nacional de Militantes, en donde aparezco en la precaria condición de militante “adherente”. Condición que siempre mantuve por la clara incertidumbre que me causaba la forma en que se conducen como partido político, -cuanta razón le asiste a la Dra. Dresser al calificarlos como “cárteles de la política”-.

Hoy no me cabe la menor duda. No es ahí en donde me corresponde aportar lo que tengo y deseo para la consolidación de la transición democrática de nuestra Nación. Me veo reflejado en la sociedad civil crítica, propositiva, organizada y en búsqueda del reconocimiento a la existencia de las "candidaturas ciudadanas" entre otras figuras necesarias para la Reforma del Estado.

Uds., -como dirigentes de un partido político nacional- con su testimonio de vida pública y percibidos por mí como indignos de confianza alguna, me parece que pertenecen a la generación del “FRACASO” según Ciro Gómez Leyva.

Yo no quiero ser asimilado con Uds.

R e s p e t u o s a m e n t e.

Mauricio Gándara Gallardo.

Candidato externo a Diputado

Federal en 2003 que les aportó

25,721 votos para pleno disfrute

de "sus" prerrogativas.

Tapachula Chiapas, a 8 de marzo de 2010.

No hay comentarios.: