jueves, marzo 11, 2010

SERA EL SERENO

-¡ESTA QUE ARDE!.*
// Un día un indito entra en una tienda y le dice al vendedor: "¿Cuanto cuesta este micro ondas Pillips?" A lo que el vendedor le contesta: "Es Filips, se escribe Phillips pero se pronuncia Filips, es la "F" en vez de la "P" y cuesta $3500 pesos." Entonces el indito le contesta: "¡a la Futa! ¡Qué caro!"//:::::::::::::::***

El día de ayer en el lugar conocido como la ciénega al sur de Comitán se andaba quemando como si se tratara de un basurero; y es que este lugar es uno de los pocos lugares con que cuenta Comitán y donde existe un pequeño ecosistema.

Los habitantes de las colonias vecinas a la ciénega, que tienen algunos terrenos por este lugar se les hace fácil prenderle fuego a sus rastrojos para que vuelvan a sembrar pero es lo peor que pueden hacer ya que con esta quema destruyen muchos microorganismos y además la quema que realizan, se les sale de control, provocando de esta manera, los mentados incendios, matando cantidad de animales que se albergan en este lugar.

A decir verdad los vecinos de la ciénega han ocasionado ciertos grandes impactos en el medio ambiente, provocando de esta manera cantidad de humo que se desplaza por toda la ciudad y la muerte de animales y plantas.

Hay muchas formas de clasificar ecosistemas, y el propio término se ha utilizado en contextos distintos. Pueden describirse como ecosistemas zonas tan reducidas como es el caso de la ciénega; y es que en este pequeño ecosistema que se encuentra en la ciénega existen cantidad de animales y plantas que van desde reptiles, anfibios, peces, aves entre otras especies de animales.

Recordemos que hace algunos años en este lugar albergaba cantidad mayor de animales y plantas pero año con año este lugar es quemado sin consideración alguna y han provocado la desaparición de animales y plantas; vecinos de este lugar se han dado la tarea de acabar con este ecosistema en tan solo algunas pocas horas; es muy probable que las consecuencias de estos cambios estén todavía por verse.

Las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto y aplicar todo el peso de la ley para esas personas desconsideradas que acostumbran a quemar sus rastrojos si ninguna medida de seguridad.

-LA MONJA.*

Una monja cruza el bosque rumbo a su convento, cuando aparece entre los árboles un joven desnudo que la tira al suelo y la viola. Una vez consumado el hecho, el joven se arrepiente y se lamenta: "Soy un criminal, no merezco el perdón, haberle hecho esto a usted ¿qué pasará con usted hermanita? ¿Qué va a hacer?" "No te apenes hijo, iré a confesarme y diré que al cruzar el bosque un hombre me atacó y que me violé tres veces consecutivas... digo... si no estás muy cansado..."……………………..fin*

-RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CESE AL ACOSO DE PERIODISTAS.

VA, SALE NOS VEMOS.


No hay comentarios.: