sábado, marzo 13, 2010

Piden castigo para violadores de un niño

Venustiano Carranza, Chis; 12 de marzo.- Dos niños aparentemente bajo el influjo de una droga sometieron y violaron a un estudiante del primer año de la Escuela Secundaria Técnica número 4, pero los presuntos delincuentes andan libres, lo que ha causado la molestia de padres de familia y profesores.

El incidente que conmocionó a la ciudadanía de Venustiano Carranza, ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando Ángel Octavio Morales Marín y Rosemberg Fernando Velasco, ambos estudiantes del tercer año de secundaria y presumiblemente bajo el influjo de un enervante sometieron a su compañero.

Mientras uno le cubría la boca, otro empezó a violar a LEUM, estudiante de primer año de secundaria, cuando se encontraba en los baños del plantel.

El incidente que pasó desapercibido unos días tomó notoriedad, cuando los padres de familia se enteraron y hablaron con la abuela del niño, para pedirle que interpusiera demanda ante la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se inició la averiguación previa 24/CE36/2/D1O.

Días después al 24 de febrero, que es cuando ocurrieron los hechos, los padres de familia han sostenido reuniones con el fin de pedir la expulsión inmediata de los dos presuntos violadores y que sean puestos a disposición de las autoridades, pero no los han escuchado.

Esto ha irritado a los padres de familia que tienen sus hijos en la Escuela Secundaria, porque ven como un “peligro”, la presencia de Ángel Octavio y Rosemberg Fernando.

Un padre de familia que pidió no ser identificado comentó que el director del plantel Madín Moreno Ayar, presuntamente “protege” a los menores, por lo que exigen su renuncia.

La presidenta de padres de familia, Ana Maribel Álvarez Gordillo, ha encabezado múltiples reuniones con el fin de que sean escuchado por la Procuraduría de Justicia del Estado y sean detenidos los presuntos violadores.

Pero 15 días después de los hechos, los padres de familia y sociedad civil de Venustiano Carranza salió a las calles para pedir justicia y que sean recluidos en un centro tutelar a los menores.

Con pancartas, padres de familia, familiares, amigos y estudiantes del plantel recorrieron las principales calles de Venustiano Carranza, en demanda de la detención de los presuntos delincuentes y la salida del director del plantel.

Después de la marcha, los padres de familia anunciaron que si no son escuchados por las autoridades de la Procuraduría que “han mantenido oídos sordos”, ante este problema, entonces aseguraron que realizarán otras movilización, con “tal de ser escuchados”.

“Estamos molestos, porque en este caso no ha habido justicia y queremos que nos apoyen las autoridades y se detengan a los menores, que son protegidos por el director de la escuela”, dijo un ama de casa sumamente molesta.

La manifestación concluyó sin ningún incidente y con un solo reclamo de los familiares, padres de familia y amigos del menor presuntamente ultrajado: “¡Queremos justicia!”.



No hay comentarios.: