sábado, marzo 13, 2010

Flores y veladoras resguardan el lugar donde cayó “El Paletas”

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 12 de marzo.- Apenas había pasado 24 horas de la ejecución de José Ángel Sandoval Gordillo y agentes periciales del Ministerio Público, reconstruyeron la escena donde cayó el hombre que apodaban “El Paletas”, el día de ayer, en manos de sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil compacto.



Fue alrededor del medio día que los peritos arribaron a la 5ª Av. Poniente con 6ª Calle Norte, donde cercaron el área nuevamente para recrear la escena en donde “El Paletas”, recibió tres balazos en la espalda, que le arrebataron la vida, para quedar tirado sobre un charco de sangre sobre una banqueta, cuando intentaba huir de sus agresores.



Según versiones de vecinos, llegaron en un vehículo de donde descendieron y abrieron fuego contra Sandoval Gordillo, que compraba camarones con un comerciante de marsicos, que milagrosamente salvó su vida, justo al centro botanero "El Ejecutivo".



Minutos después de que ejecutaron a "El Paletas", los sicaron huyeron del lugar y se perdieron por la calles del norte de Comitán.



“Corrimos cuando escuchamos los disparos. Ni siquiera volteamos a ver qué había sucedido y nos escondimos en una casa; después de tres minutos salimos a ver y ya vimos al hombre muerto”, narra con miedo un hombre que era vecino de "El Paletas".




Flores para el occiso




En el lugar de la ejecución, marcada por una silueta del cuerpo de Sandoval Gordillo, amanecieron tres rosas rojas, una veladora y un vaso de agua. La sangre seca estaba aun sobre la acera.



Los elementos del Ministerio que exhaustivamente trabajan en el peritajes del caso, trajeron hasta la 5a Avenida Poniente, el vehículo Ford tipo Lobo, con placas de circulación DC 14 103, del estado de Chiapas, cuyo propietario había abordado Sandoval Gordillo para comprarle camarones que comeria por la tarde del jueves.




Detenidamente los oficiales colocan la unidad, en el lugar exacto donde se encontraba en el momento que los sicarios abrieron fuego contra "El Paletas".






Es así como inician las indagatorias en la Procuraduría de Justicia del Estado para conocer a qué distancia tiraron los sicarios, así como la trayectoria y el ángulo que siguieron las balas de las pistolas y fusiles.





La casa marcada con el número 42, de color verde con una franja rosa, la cual está ubicada sobre la 5ª Avenida, también recibió varios disparos, pero una bala se ve que perforó uno de sus cristales de la ventana y que provocó que una cortina se descolgara en el interior.



Enfrente de donde fue la ejecución, las puerta del centro botanero “El ejecutivo” permanecieron abiertas durante el viernes, pero por la tarde, cuando se realizaba la reconstrucción de los hechos, no se vió a ningún comensal.



En un ambiente sobre la 5a Avenida y 6a Calle Norte, durante el viernes fue de normalidad y los talleres mecánicos y de holatería que ahí se ubican laboraron con normalidad.


Transeúntes y vecinos que pasaban por el lugar del incidente, observan con asombro y miedo, como los peritos hacían su trabajo.



“¿Qué pasó pues aquí?”, dijo un curioso que aun no se enteraba de la noticia que circuló como la noticia más sangrieta del 2010 en Comitán.




Entrada la tarde los oficiales se retiraron del lugar.



No hay comentarios.: