domingo, marzo 07, 2010

Obispo llama a apoyar pueblo de Chile

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 6 de marzo.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel hizo un llamado a la comunidad diocesana para ayudar al pueblo de Chile, devastado por un terremoto el pasado hace una semana “en la forma que consideren más pertinente”.

En una carta distribuída en las parroquias, el titular de la diócesis informa que se envió “una pequeña ayuda de mil dólares para empezar” y quién desee enviar apoyo en efectivo para Chile, haga llegar el dinero a la Curia o a la oficina de Cáritas para que se haga llegar a ese país sudamericano.

Comenta que acaba de regresar de Buenos Aires, Argéntina, de una reunión a la que no pudo asistir ningún representante de Chile por obvias razones.

“Estando más cerca geográficamente, se siente la grave necesidad en que están también los hermanos chilenos. ¿Qué se podría hacer para expresarles nuestra solidaridad?”, cuestiona el obispo en su convocatoria.

Después de solicitar apoyo para los habitantes de Haití afectados por un terremotos en enero pasado, por los de Michoacán y el Estado de México que perdieron viviendas y pertenencias por lluvias e inundaciones el mes pasado, “¿Se puede sugerir que algo al menos hagamos por los de Chile? –pregunta- Sugiero –agrega dirigiendose a los líderes católicos de las comunidades de la diócesis- que, en la forma que consideren más pertinente, hagamos sentir a los fieles las graves necesidades de Chile”,

Aclará que las carencias en Chile dejadas por el desastre natural, no pueden ser “nunca comparadas con la pobreza de Haití, pero que, si alguien quiere enviar alguna cantidad, que se las entregue explícitamente con este fin y nos la hacen llegar a la Curia o a Caritas”.

No hay comentarios.: