
Los indígenas se enfrentaban a golpes, a pedradas y a balazos a escasos metros de la carretera Panamericana.
Turistas nacionales y extranjeros, profesionistas, comerciantes y estudiantes que por placer o necesidad viajaban sobre la carretera México 190-Ciudad Cuauhtémoc, quedaron en medio del enfrentamiento a la altura de los kilómetro 98 y 100.
Algunos bajaron de sus unidades para saber que ocurría otros para resguardar a su familia dieron vuelta para regresarse en espera de que los adherentes a la otra campaña permitieran abrir la carretera San Cristóbal-Comitán.
Según los pobladores por la intolerancia religiosa de evangélicos y católicos se armaron y abrieron fuego entre ellos, al parecer resultaron tres lesionados que son miembros de la Iglesia Centro de Fe Alabanza y Poder.
Los turistas se informaron de los hechos y mencionaron que ingresar a Chiapas es peligroso, sobre todo por la presencia de grupos armados violentos, por lo que preguntaron: ¿De dónde sacaron los católicos las armas?
1 comentario:
Se dicen que los Zapatistas trasportan armas por los terrenos arriba que fueron despojados de los evangelicos hace años. VOMC entrevisto a los evangelicos en diciembre, y ya lo subio a youtube. El gobernador recibio una carta de recomendacion de la CNDH hace dias avisandole que deberia tomar medidias para proteger a los evangelicos y mantener libre transito. Que paso? Tuvo tiempo para lograr algo. Esta situacion ha estado cocinando desde años...esto es el fruto.
Publicar un comentario