martes, marzo 16, 2010

Injusta ejecución de "El Paletas"

Comitán, Chis; 15 de marzo.- El dicho de La Reina del Pacífico, Sandra Ávila, que dice: “… un rumor te puede costar la vida”, le quedó ad hoc a José Ángel Sandoval Gordillo, “El Paletas”, ejecutado el viernes por seis sicarios.

Tres días después del homicidio de Sandoval Gordillo, sus familiares salieron al paso y consideraron que el incidente que le costó la vida al comerciante de automóviles, fue un hecho del todo “injusto”.

En un correo electrónico enviado a los medios de comunicación, los parientes del extinto, consideraron que fue producto de una calumnia y equivocación.

“El asesinato de mi primo fue por equivocación y se cometió una injusticia. Por favor hagan público esto para que se detengan las masacres en estas tierras”, dice el email enviado a los reporteros de la localidad.

El remitente asegura que su pariente sabía que lo iban a levantar y unas personas (de las que no aporta identidad, ni ubicación) “querían su cabeza”.

Según el denunciante, a José Ángel le acusaron de haber participado en la ejecución de dos jóvenes, el 15 de abril del 2009.

Los cuerpos de los muchachos de entre 22 a 30 años de edad, fueron localizados en un desvío de la carretera Fronteriza del Sur, justo en la entrada a la comunidad Cuauhtémoc, del municipio de La Trinitaria.

Fue así, que al transcurrir los días, José Ángel se le vinculó con la muerte de los jóvenes originarios del estado de Guerrero.

“Inculparon a El Paletas por la muerte de estos dos sujetos sin que esto haya sido cierto, ya que él, en repetidas ocasiones, m comentó que no fue así”, agrega.

Insiste: “Nada tuvo que ver (José Ángel) con la muerte de estos dos sujetos guerrerenses”.

“E asesinato de mi primo fue por equivocación y se cometió una injusticia; por favor hagan público esto, para que se detengan las masacres en estas tierras”.



No hay comentarios.: