viernes, marzo 05, 2010

Gómez Mont manager del PRI

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 de marzo.- El Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, se convirtió en el manager del PRI, al firmar acuerdos, y convenios con la dirigente priista Beatriz Paredes, que protegen la candidatura del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a la Presidencia de la República, acusó en Chiapas el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega Martínez.

“Con que confianza vamos a platicar de algún tema con el Secretario de Gobernación, sí está actuando como manager del PRI para proteger los intereses y objetivos de Peña Nieto; es claro que ahora tenemos naturalmente reservas del comportamiento del Secretario de Gobernación”, dijo el líder perredista.

Las declaraciones de Jesús Ortega se dan luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, negara que fuera él quien firmara con la presidenta del PRI, un pacto, donde el PAN se comprometía a no realizar coaliciones electorales en el Estado de México para los comicios del próximo año.

“Habría que preguntarle al Secretario de Gobernación porqué está actuando de esa manera, que facultades tiene para firmar protección a Peña Nieto, como presunto candidato del PRI a la Presidencia de la República, deberían de avergonzarse los que firmaron este acuerdo, porque están actuando prácticamente como coordinadores de campaña del gobernador del Estado de México”, señaló Jesús Ortega.

El dirigente perredista dijo que es criticable que el PRI haya concertado con el Secretario de Gobernación para que Peña Nieto siga avanzando para ser candidato priista a la Presidencia de la República, “lo que deberían de avergonzarse los que firmaron este acuerdo, es que permitieron el aumento de impuestos y que castigan a la población por una razón de carácter político electoral, tan vergonzante como proteger los intereses de Peña Nieto en el Estado de México”.

Jesús Ortega señaló que no es función del Secretario de Gobernación concertar o impedir alianzas electorales, este indicó, tiene obligaciones explicitas en la Constitución General de la República y en la Ley de Administración Pública Federal, pero no puede constituirse en Instituto Federal Electoral para decidir si se hacen o no se hacen alianzas.

El líder nacional del PRD estuvo en Chiapas. En la Capital Tuxtla Gutiérrez encabezó una reunión con el Secretariado estatal de su partido, y con dirigentes de organizaciones de su partido a quienes le presentó una estrategia electoral para las elecciones del próximo 4 de julio en Chiapas, cuando se renovaran 118 presidencias municipales y el congreso local.

En Chiapas, el PRD realizó con el PAN, Convergencia y el Partido Nueva Alianza, una coalición en los 118 municipios. Con esos mismos partidos hizo alianza en 16 distritos de los 24 donde se elegirán diputados locales.



No hay comentarios.: