sábado, marzo 13, 2010

Confirman dos Zetas muertos en atentado contra Procuraduría

Oscar Gutiérrez

Dos presuntos sicarios del grupo criminal Los Zetas murieron esta madrugada, al tratar de consumar un segundo ataque de granadas contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hombres fallecieron cuando pretendían arrojar una granada de mano a las instalaciones de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, dependiente de la PGJE.

El proyectil explotó en el interior del vehículo en el que se trasladaban los pistoleros, antes de lanzarlo contra el inmueble.

Autoridades policíacas indicaron que minutos antes, estos mismos sujetos consiguieron lanzar una granada contra la sede de la PGJE. El artefacto detonó en las afueras del edificio, donde destruyó un puesto metálico de ventas de alimentos.

Los ataques se produjeron alrededor de las dos de la madrugada. Desde ese momento policías estatales y Ministeriales iniciaron el resguardo de instalaciones de la Procuraduría y despliegan operativos de búsqueda de otros posibles involucrados en los atentados.

El pasado 18 de febrero, militares y policías se enfrentaron en una colonia de esta capital, contra integrantes de una célula del grupo Los Zetas que secuestraban a una mujer.

Los combates dejaron seis muertos 14 detenidos, cuatro lesionados y el aseguramiento de un arsenal de alto poder.

Ese día la policía aseguró un lanzagranadas, siete fusiles R-15, dos fusiles AK-47, ocho pistolas, 36 granadas, 90 cargadores y una cantidad considerable de cartuchos útiles de diversos calibres.

No hay comentarios.: