miércoles, marzo 10, 2010

Atribuyen asalto a adversarios

Comitán, Chis; 9 de marzo.- El Frente Regional de Transportistas, que agrupa a 85 concesionarios, atribuyó el asalto que cometieron en su oficina, el pasado fin de semana, a una venganza de sus adversarios.

Dos integrantes del Frente que pidieron no ser identificados por temor a represalias, aseguraron, “extrañamente”, después del operativo del pasado jueves 4 de marzo, donde fueron detenidas siete unidades de transporte “piratas”, de la OCEZ CNPA y ASSIS, se registra el asalto.

El jueves, narraron, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y unos 50 miembros de la OCEZ DI UNOPII, que está agrupada al Frente, con palos, se sumaron al operativo contra el “pirataje” en el municipio de Chicomuselo.

Después de varias horas, los policías y funcionarios de la SCT, consiguieron detener a siete unidades irregulares de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) CNPA y de la ASSIS, que lidera, el ex diputado federal Antonio Hernández Cruz.

Al término del operativo, según dicen los miembros de la OCEZ DI UNOPII, fueron amenazados por los líderes de la OCEZ CNPA y ASSIS.

A Nóbel Roblero Ramírez, concretamente le dijeron que “le bajara…”, y aun más le lanzaron que, “esto no se va quedar así”.

“Nosotros estamos concientes que si se da un enfrentamiento cara a cara, no les tenemos miedo”, dice un integrante de la OCEZ DI UNOPII.

Sin embargo, las amenazas se habrían cumplido horas después del operativo y el viernes por la noche, irrumpen en las oficinas del Frente, cuatro hombres con pistolas de grueso calibre.

Como resultado del asalto, los desconocidos se llevaron más de 40 mil pesos, una base de un radio de comunicación, una computadora, una impresora y radios.

Los miembros de la OCEZ DI UNOPII, consideran que la presencia de unidades “pirata”, provoca una competencia desleal, sobre todo porque hace cuatro años se que se realizaron las sesiones pública para el otorgamiento de las concesiones y las dos fracciones de la OCEZ en Frontera Comalapa y Chicomuselo recibieron igual número de permisos para taxis y combis.

Sin embargo, los integrantes de la OCEZ CNPA, no “han respetado los acuerdos y pusieron en marcha varias unidades pirata”, dicen los integrantes de la OCEZ DI UNOPII.

Por lo mismo, responsabilizaron a Wilmar Joachín Hernández, Ciro Velasco y Amalio Váldez Gramajo, de las amenazas y responsabilizan de cualquier incidente que le suceda a Roblero Ramírez.



No hay comentarios.: