martes, marzo 16, 2010

Abusó reiteradamente de su sobrina de diez años

Nehemías Jiménez

Comitán, Chis; 15 de abril.- Agentes de la Policía Ministerial arrestaron a un indígena tojolabal de 54 años de edad, acusado de abusar reiteradamente a su sobrina de diez años de edad.


Se trata de Hermelindo Velasco Jiménez, de 54 años de edad, con domicilio en el barrio Lajitas del Pedral, al poniente de la localidad, que fue arrestado cuando se encontraba fuera de su hogar.

En su declaración ante un agente del Ministerio Público, se supo que desde principio de febrero, Velasco Jiménez, empezó a abusar de su sobrina reiteradamente, cuando su madre la dejó en la casa de su hermana que está casada con Velasco Jiménez.

Sin embargo, cuando las mujeres se iban, el tojolabal aprovechaba para abusar de la niña de diez años de edad, insistentemente.

La primera ocasión, le dijo a la menor que se quitara la ropa, porque supuestamente la “iba a curar”.

Además le dio 50 pesos para que no dijera nada a sus padres.

Fue entonces que abusó reiteradamente de la menor, hasta que ella se quejó con su madre de la situación que imperaba.

Se supo que la niña le transmitió una enfermedad urinaria y a partir de ahí, es que se quejó con su madre de que se sentía mal y fue cuando se descubrió que había sido ultrajada.

Así, la madre de la niña pidió apoyo del DIF, donde un abogado la asistió para que interpusiera su demanda ante un Ministerio Público.

De esta forma, la Policía Ministerial recibió la orden de aprehensión en contra de Hermelindo Velasco Jiménez y los agentes sólo esperaron que saliera de su hogar, para que lo detuvieran.

El detenido fue puesto a disposición de un represente social, donde rindió su declaración.

Se espera que el detenido sea puesto a disposición de juez, para luego ser recluido en el penal de Comitán.


No hay comentarios.: