miércoles, marzo 24, 2010

Abandonan a cuatro salvadoreñas

Villa de las Rosas, Chis; 23 de marzo.- Una traficante de humanos abandonó a cuatro mujeres de edad de origen salvadoreño, al parecer cuando vio presencia de agentes de la policía.

Las menores originarias de San Simón, del departamento de Morazán, El Salvador, que viajaban en un vehículo que era conducido por una mujer que no se sabe su identidad, les pidió a las menores, que se bajaran y se ocultaran entre un terreno cercano a la cabecera de Villa de las Rosas, a unos 130 kilómetros de la capital del estado.

Elementos de Tránsito del Estado en un recorrido vieron a las jovencitas ocultas entre los matorrales y fue cuando las abordaron, para saber que una traficante las había abandonado.

Las salvadoreñas fueron identificadas como Sindy y Elisa de 8 y 13 años y Nely y Sandra, de 23 y 16 años, el pasado 15 de enero, con la intensión de llegar a los Estados Unidos, para reunirse con sus familiares.

El lunes, las menores de edad llegaron a la frontera entre México y Guatemala, donde contactaron a un traficante, que prometió llevarlas hasta Tuxtla Gutiérrez, para luego seguir hacia el centro del país.

Las salvadoreñas fueron enviadas al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para luego ser repatriadas a su país.



No hay comentarios.: