
Ángeles Mariscal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de febrero. La dirigencia nacional del PRI envió a diputados federales para operar la elección local de Chiapas; el coordinador de delegados, Humberto Lepe Lepe, tomó protesta a los legisladores provenientes del Estado de México, Sonora, Guerreo y otros estados; dijo que esta entidad es estratégica rumbo a los comicios del 2012.
En representación de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el coordinador de delegaciones del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Humberto Lepe, presentó a una docena de diputados federales, entre ellos Hugo Martinez Gónzáles, de Coahuila; Alicia Zamora y Esteban Albarrás, de Guerreo; Jorge Humberto López Portillo, de Jalisco; Armando Corona, Germán Cortés Sandoval y Martín Vázquez, del Estado de México; Jesús Rodríguez entre otros legisladores, provenientes de Querétaro, Morelos y Sonora.
Cada uno de los legisladores fue designado para atender a los distritos electorales que existen en la entidad, a fin de apoyar la estrategia electoral en pos de las 118 presidencias municipales y 40 diputaciones locales que se disputan en los comicios que inician el 1 de marzo próximo.
Aquiles Espinosa, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, explicó que el proceso electoral en Chiapas “ va a empezar y se vislumbra altamente competitivo”. Dijo que hasta el pasado martes en que el Congreso legisló para que modificar la ley electoral y definir el calendario, “los partidos estábamos en incertidumbre”, debido a la indefinición que contrajo las modificaciones en materia electoral por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo estatal, mismas que fueron declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Los chiapanecos no están solos cuentan con el CEN del PRI y su bancada en la Cámara de Disputados. Baetriz Paredes tiene mucho interés en esta entidad, porque sabe que está en un territorio priísta y espera mantener la presencia del PRI como primera fuerza política en esta entidad, para ello envió a legisladores federales destacados en sus entidades: un grupo muy sólido que se suman al esfuerzo del priísta estatal”, sostuvo por su parte Humberto Lepe.
En entrevista posterior, Lepe Lepe dijo que Chiapas es un estado estratégico para el priismo nacional, y la correlación de fuerzas que se logre en los comicios estatales en 2010, será determinante en la disputa federal de 2012.
La dirigencia estatal del PRI adelantó que ante la premura de los plazos electoral que deberán cumplir para presentar a los candidatos a los puestos de elección popular, estos serán elegidos vía convención de delegados en el caso de los candidatos las diputaciones, y designación directa en el de los alcaldes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario